SuperlIga Masculina | Jornada 16
En la carrera de sumar puntos a toda costa para lograr la salvación, Arenal Emevé no le dio para lograr botín alguno en casa ante Grupo Herce Soria. Los locales sólo fueron capaces de sumar un punto ante un conjunto castellano y leonés muy sólido en defensa y con dos hombres que destacaron por encima de los demás: Cunha y Olalla.
Poco le aguantó el pulso Arenal Emevé a Grupo Herce Soria en el primer set, hasta el 5-5. En cuanto los de Toribio, espoleados por Villalba y Olalla en las puntas decidieron acelerar, pronto empezaron a tomar ventajas que se vislumbraban difíciles de remontar. De poco sirvieron los tiempos de José Valle en el 7-11 y el 10-17, ni tampoco los cambios en la dirección o los jugadores de recepción. Lo intentó de todas las formas el técnico de Abadín, pero los suyos acabaron cediendo la primera manga por 17-25.
Las fuerzas estuvieron mucho más parejas en el segundo set, con ambos equipos alternando el liderazgo en el marcador hasta el ecuador del periodo. Cuando parecía que Soria se despegaba (12-16), los pupilos de José Valle fueron capaz de dar un nuevo arreón para acercarse a los visitantes y soñar con pelear el set (16-17). Nada más lejos de la realidad: un tiempo muerto de Toribio devolvió enchufadísimos a los suyos a la pista y de mano de Cunha se despegaron para poner casi la puntilla al parcial (16-21). Sólo fue cuestión de no cometer errores para cerrar la manga 19-25.
Con nada que perder y mucho que ganar, los Loitadores salieron más intensos en el inicio del tercero, especialmente los hombres de red. Los bloqueos de Víctor Costa, Xavi Fresquet y la contundencia de Luis Gonzalo llevaron a los locales a dominar el marcador en todo momento. Con 14-8, Toribio pulsó el botón de alarma y mandó a los suyos a la pizarra para intentar darle la vuelta a la dinámica. Los lucenses aguantaron el pulso, con un Víctor Costa muy contundente, y parecían ver el set en su mano con 21-17. Pero los sorianos quisieron darle emoción, apretaron hasta el final, y sólo cedieron el set con un último error en ataque que puso el 25-23 para los de casa.
La cuarta manga arranco con un 2-0 inicial para Arenal Emevé, pero cuando más falta le hacía la concentración para dar un zarpazo que le permitiese ilusionarse con el Tie-Break, se le fundieron los plomos. Parcial de 0-5 para Grupo Herce Soria y tiempo muerto de José Valle para cortar la hemorragia. Nada más lejos de la realidad: fue el vaticinio de lo que estaba por venir. Los sorianos, con Cunha y Olalla superlativos, además de una defensa a gran nivel, se llevaron el cuarto y la victoria de forma fulgurante: 25-13.
FICHA TÉCNICA:
Arenal Emevé (1): Víctor Bouza, Dexter Edwards, Aurelio Rodríguez, Luis Gonzalo, Hugo López, Víctor Costa -Inicial- Mario Dovale (Líbero), Nahuel Ossola, Pablo Villar, Xavi Fresquet.
Grupo Herce Soria (3): Arjones, Flores, Adrián Olalla, Villalba, Cunha, Domenech - Inicial- Osado (Líbero), Aulisi, Rodrigo Jiménez (Líbero), Montero.
Parciales: 17-25 (26’); 19-25 (25’); 25-23 (28’).
Árbitros: Francisco Sabroso – Hugo Suárez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Superliga Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Lugo ante 150 espectadores.
Informa Arenal Emevé