Liga Iberdrola

Inicio

Arenal Emevé se deja los deberes para la última jornada

sábado, 8 de marzo de 2025 23:00

Liga Iberdrola | Jornada 21

Arenal Emevé tendrá que pelear por evitar el descenso la próxima semana en su visita a Dos Hermanas. Las de Higinio Artiles no hicieron los deberes ante su público y cedieron por 2-3 ante Kiele Socuéllamos en un partido de infarto. La fortuna sí les sonrió con un resultado idéntico en el duelo entre Sayre y Madrid Chamberí (3-2 para las canarias), por lo que dependerán de sí mismas para asegurar la permanencia.
Puede que fuesen los nervios por lo que se jugaban, puede que entrasen frías en el partido, de lo que no hay duda es de que Arenal Emevé no se dio cuenta de que estaba jugando un choque fundamental para su supervivencia hasta que ya tenía casi perdido el primer set. Las de Higinio Artiles empezaron cediendo 0-3 en los primeros compases de la manga y para cuando quisieron reaccionar la distancia a favor de Kiele era insalvable (las manchegas ganaban 12-19 cuando Higinio Artiles pidió su segundo tiempo muerto). Las socuellaminas se llevaron el primero por un cómodo 18-25. Malas noticias para empezar el partido, máxime cuando en Canarias se adelantaba Madrid 0-1 en su duelo frente a Sayre.
El despertador sonó en el arranque de la segunda manga, con una Alejandra Pérez que puso tres bloqueos seguidos para firmar el 4-1 inicial a favor de las de casa. El acierto de las lucenses, sumado a los errores de las socuellaminas ponía un prometedor 9-2 en el marcador. Subidas en esa buena ola, las de Higinio Artiles se apoyaron en la veteranía de Maira Westergaard para cerrar con solvencia el 1-1 (25-14).
El tercero fue una montaña rusa de emociones y de alternancias en el marcador. Comenzó mandando Kiele (5-9), pero las Loitadoras fueron capaces de voltear la dinámica hasta alcanzar las tablas (10-10). Chema Rodríguez buscó cortar la sangría con un tiempo muerto y las fuerzas estuvieron parejas hasta el 13 iguales. Ahí, Arenal Emevé pegó un estirón con varias bolas de Ndoye buscando las esquinas. A la salida del segundo parón pedido por las manchegas, el 18-13 a favor de las locales parecía dibujar un panorama muy esperanzador, pero con un parcial de 1-7 Kiele volvía a poner todo como al inicio: 19-19 y el set totalmente por decidir en los puntos calientes. Ahí la veteranía de Florencia fue el factor decisivo para que Arenal Emevé se llevase el set por 26-24.
En el cuarto, cuando tocaba minimizar errores y cerrar el partido, el brazo se les empezó a encoger a las de casa. El 1-5 con el que arrancó Kiele se convirtió además en una losa demasiado pesada. Las de Higinio Artiles se mantuvieron de pie en el intercambio de golpes hasta que la recepción comenzó a fallar. Ahí el set se les comenzó a marchar por el desagüe a las Loitadoras que vieron cómo las manchegas se apuntaban con facilidad el 2-2 para condenarlas a jugar el tie-break.  
Llegaba el momento de una muerte súbita cuya importancia hacía honor a su nombre más que nunca. Sobre todo, porque, en Las Palmas, Sayre y Madrid también estaban disputando una. Del resultado de ambas iba a depender quién de los dos equipos en la lucha por el descenso afrontaría la última jornada por delante. Las de Higinio Artiles supieron templar los nervios en ese momento crítico y salvar bastantes bolas complicadas para ser capaces de llegar al cambio de campo liderando el marcador: 8-5.  Esa fortaleza se diluyó en la segunda mitad el parcial, al mismo tiempo que llegaban noticias idénticas de Canarias. Tan mimetizado fue el final, que en ambos partidos se pidió tiempo muerto a la vez con 13-12 en contra de los equipos que se jugaban el descenso. E idéntico fue el final 15-12 cayeron Arenal Emevé y Madrid Chamberí, que se lo jugarán todo en la última jornada.
FICHA TÉCNICA:
Arenal Emevé (2): Florencia Giorgi, Odette Ndoye, Alejanda Pérez, Blanca Jiménez, Maira Westergaard, Talita Do Nascemento -Inicial- Olalla González (Líbero), Clara Carreira (Líbero), Ainara Burgo, Raquel Montoro, Jessica Akamere.
Kiele Socuéllamos (3): Silvia Araco, Ane Cengotitabengoa, Denia Bravo, Renata Benedito, Osadchuck, Barbero - Inicial- Eliana González (Líbero).
Parciales: 18-25 (22’); 25-14 (20’); 26-24 (28’); 16-25 (23’); 12-15 (20’).
Árbitros: Rodríguez del Pozo - Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Municipal de Lugo ante 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en memoria de doña Paula Alvarellos, alcaldesa de Lugo, fallecida el pasado 1 de marzo. 
Informa Arenal Emevé