Superliga Masculina

Inicio

Arenal Emevé se ahogó en la red para acabar cediendo ante CV Melilla

sábado, 14 de diciembre de 2024 19:29

Superliga Masculina | 11ª Jornada

Arenal Emevé no pudo cerrar la primera vuelta brindando una victoria a su afición y acabó cediendo 1-3 ante un Melilla que impuso la fortaleza de su línea de centrales. 
La gélida tarde lucense, sorpresa, pillo primero en frío a los de casa que se vieron rápidamente 1-4 abajo en el marcador en el primer set del partido. Los de José Valle remaban ante la poderosa nave melillense, pero no terminaban de recortar distancias y el técnico de Abadín tuvo que pedir el primer tiempo muerto de choque con 10-13. La llamada a la pizarra de los Loitadores fue como agua de mayo y los de casa le dieron la vuelta al parcial hasta pasar a liderarlo (18-16). Abdelkader jugó sus cartas desde el banquillo, primero con cambios, y luego parando el juego en el citado 18-16. El pulso fue absolutamente parejo hasta que con su equipo uno abajo (20-21), el técnico local decidió llamar a los suyos de nuevo para recibir instrucciones. Las ordenes de Valle fueron oro molido para los suyos, que cerraron el set de forma brillante tras una gran defensa de Mario Dovale y una dirección inmaculada de Dexter en el ataque (25-22).
El guion del segundo parcial fue muy parejo hasta el punto 10, cuando los de casa comenzaron a cometer errores que acabarían pagando muy caro. Los fallos en el saque y en varios ataques obligaron a José Valle a hacer cambios en la dirección de juego (entró Villar por Edwars) y en la recepción (Nahuel Ossola por Hugo López). Las variantes tácticas no hicieron efecto ante un Melilla mucho más contundente en la red, con Méndez y Fede Martina como protagonistas. Sólo fue cuestión de tiempo que los norteafricanos cerrasen la manga por un cómodo 17-25. 
El inicio del tercero mostró un Arenal Emevé muy sólido en la red, en el que Aurelio Rodríguez y Víctor Costa sumaban puntos en el bloqueo. Los de José Valle aguantaron el tipo en esos primeros puntos, pero pronto lo errores comenzaron a abrir una brecha, cuanto menos, difícil de franquear. Y más cuando los melillenses comenzaron a bloquear a un nivel altísimo: hasta 8 ‘gorros’ acabaron poniendo en un set, que los visitantes se anotaron por 18-25. 
Con el objetivo de no dejar escapar el partido, los Loitadores arrancaron el cuarto set buscando recuperar las sensaciones del inicio del encuentro. A base de sufrimiento, los lucenses fueron capaces de aguantar el ritmo de un Melilla muy superior en la red. Con 18-20 Valle se jugó la última carta devolviendo a la pista a un Koko Linares que aún no está a su máximo nivel después de la lesión. Pero el argentino fue le que puso picante hasta el final y llevo a los de casa a igualar el partido hasta en 4 ocasiones. Pero al final la balanza cayó a favor de un Melilla que cerró el 1-3 y el duelo con un parcial de 25-27. 
Informa Arenal Emevé