Superliga Masculina

Inicio

Arenal Emevé rescata dos puntos en una remontada épica

sábado, 8 de febrero de 2025 22:54

Arenal Emevé rescata dos puntos en una remontada épica

Arenal Emevé sigue vivo en la lucha por la permanencia después de firmar una remontada épica ante Cisneros, en un partido en el que el Municipal fue clave. Los de José Valle rescataron dos puntos que mantienen a flote sus constantes vitales, pero es cierto que dejaron escapar uno que puede tener gran importancia a final de temporada. 
El duelo en el Municipal arrancó con una gran noticia para un Arenal Emevé exigido por la victoria de Tarragona en Palma: su mejor ariete, el Koko Linares, estaba de vuelta para la cita clave. El regreso del argentino abría el abanico de posibilidades de los de José Valle en ataque y hacía más impredecibles a los lucenses. Si a eso se le suma el nivel destacado en la recepción y un Víctor Costa dominante en la red, el resultado de la ecuación fue un set dominado de principio a fin por los de casa, que se acabaron apuntando el primero por 25-19. 
Pese a que el 3-0 inicial de los lucenses hacía augurar un relato parecido en la segunda manga al vivido en el set anterior, lo cierto es que Cisneros supo ajustar la defensa para darle la vuelta al tanteo y ponerse con un 4-7 que obligó a José Valle a pedir tiempo muerto. Poco a poco las fuerzas fueron equilibrándose, sobre todo con la inteligencia de Koko Linares para buscar as manos rivales para forzar el block-out. Avanzado el ecuador se llegó con tablas en el electrónico, 16-16, y con Guidolín pidiendo tiempo muerto. Los Loitadores tomaron la iniciativa, obligando al técnico de los canarios a llamar a los suyos de nuevo a la pizarra cuando el marcador reflejaba 19-17. El efecto fue inmediato y con un 0-3 los tinerfeños volvieron a liderar un marcador que sufrió una montaña rusa de alternancias hasta que los visitantes se apuntaron el set por 23-25. 
El desenlace del segundo set fue un jarro de agua fría para los de casa que perdieron la concentración ya desde el principio del tercer parcial. Fueron siempre a remolque de un Cisneros mucho más centrado, que supo gestionar la ventaja que ya disfrutó desde el 3-7 con el que arrancó la manga. De nada sirvieron las correcciones de José Valle en la pizarra, ni los diferentes cambios que hizo para variar el rumbo y Cisneros acabó cerrando fácil el set por 16-25.
Lo del cuarto set entrará en la historia del Arenal Emevé. Los de José Valle fueron capaces de levantar 5 bolas de partido y necesitaron de 8 bolas de set para cerrar un parcial que pocas veces se ve: 38-36. Fueron 46 minutos de pura adrenalina que le permitieron a los de casa, con un Municipal en pura ebullición, soñar con la victoria en el tie-break. 
Empujados por la grada, los de José Valle entraron mejor a la muerte súbita y, de nuevo de la mano de un Linares superlativo, se fueron por delante al cambio de campos: 8-5. En los momentos de la verdad las bolas calientes iban para el argentino, el capitán Víctor Bouza y un Víctor Costa que fue una pesadilla para Cisneros en la red. Los Loitadores no temblaron y al final fueron capaces de llevarse el set para cerrar una remontada épica y dos puntos que le siguen dando vida para luchar por la permanencia. 
Informa Arenal Emevé