Superliga Masculina

Inicio

Arenal Emevé renueva a José Valle tras una histórica temporada del equipo masculino

martes, 28 de marzo de 2023 20:40

Superliga Masculina

El técnico de Abadín dirigirá por segundo año consecutivo a los Loitadores, para sumar más de dos décadas en un club en el que también entrenó durante 11 campañas al equipo femenino. A sus órdenes, el equipo ha disputado por primera vez Copa del Rey y play off en una misma temporada. Hace dos años también clasificó al equipo femenino para su primera final en la máxima categoría: la de la Copa de la Reina.
José Valle seguirá haciendo historia en el Arenal Emevé, club al que lleva vinculado más de dos décadas. El entrenador de Abadín dirigirá por segundo año consecutivo al equipo de Superliga Masculina con el que ha logrado varios hitos en la temporada actual. 
Los Loitadores, que este sábado disputarán frente a Guaguas el segundo partido de los cuartos de final de los play-off, han alcanzado la fase final de la Copa del Rey y las eliminatorias por el título en una misma temporada por primera vez en su historia. El propio Valle reconoce la importancia de este logro y lo que significa para el club: “Conseguimos el objetivo de la permanencia con relativa comodidad, también la clasificación para la Copa del Rey y el play-off, que estuvo muy bien conseguirlo en la misma temporada. Es muy importante para el equipo y el club llegar a esas alturas en las dos competiciones”.
No es la primera vez que el recién renovado entrenador del Arenal Emevé escribe un capítulo para la historia del club, ya que hace dos temporadas fue capaz de lograr la clasificación para la primera final al máximo nivel de la entidad. Las Loitadoras, que entonces dirigía junto a Manuel Blanco, alcanzaron la final de la Copa de la Reina disputada en Lugo, en la que sólo cedieron ante un Haris La Laguna que lo ganó todo en esa campaña.
Valle no pierde la concentración en la competición actual, y asegura que su cabeza “está en intentar alargar la participación en las eliminatorias, aunque es muy difícil”, en lo que hace especial hincapié de cara al próximo curso es “en intentar mejorar las prestaciones y mostrarnos un poco más regulares para afianzarnos en esa mitad de tabla que nos daría acceso de nuevo a Copa y play-off”.
Aún así, el preparador de los lucenses no se olvida de la primera meta que se marca a cada principio de temporada: “Nuestro objetivo es la permanencia porque somos uno de los presupuestos más pequeños y siempre hay que atender a esa variable”, concluye.
Informa Arenal Emevé