Superliga Masculina

Inicio

Arenal Emevé le regala una victoria brillante a Diego Taboada en su último baile

sábado, 19 de marzo de 2022 19:32

Superliga Masculina

Un último baile que dejó un gran sabor de boca. Así fue el partido con el que Diego Taboada se despidió del primer equipo del Arenal Emevé tras 11 temporadas. Sus pupilos, muchos de ellos formados por el propio técnico en categorías inferiores, quisieron regalarle una victoria ante uno de los equipos más destacados de esta temporada: Conectbalear Manacor. 
El duelo comenzó muy parejo en el Municipal en parte gracias a los errores no forzados de Manacor que con hasta cuatro saques errados mantenía con vida a un Arenal Emevé muy concentrado. Llevaron la iniciativa los visitantes hasta el 11-14, justo después de un tiempo muerto de Diego Taboada, pero los Loitadores supieron sobreponerse con un parcial 4-0 para ponerse por delante en el marcador (15-14). Los lucenses no cedieron la iniciativa más, liderados por un inteligente Bouza y un contundente Alzueta al bloqueo, y fueron capaces de anotarse un merecido primer set gracias a su buen desempeño (25-21). 
En el inicio del segundo se vio a un conjunto balear más intenso, pero que seguía haciendo aguas en el saque. Pese a ello Manacor situó una primera ventaja relevante con el 2-6 que hizo que Diego Taboada diese entrada a Luca Biliato. Poco a poco los de casa fueron reaccionando hasta colocar las tablas (9-9) y a partir de entonces volvió a verse un duelo muy similar al vivido en la primera manga. El primer estirón lo dio Manacor para ponerse tres arriba (12-15) y obligar al técnico local a pedir tiempo muerto. Esa pausa fue el revulsivo que necesitaban los chicos del Arenal Emevé, que fueron capaces de volver a darle la vuelta al electrónico otra vez (20-19). Presa en mano, los lucenses volvieron a mostrar una gran solidez para cerrar el segundo set (25-22). 
Como si de trillizos se tratase, el tercer set fue un calco a los dos anteriores. Con Manacor dominando y alcanzando ventajas de hasta tres puntos (5-8), los loitadores acabaron sacando la cabeza para ponerse por delante. Desde ese momento mano de hierro hasta cerrar el partido con el Municipal en pie coreando el nombre de un Diego Taboada que escribía su último capítulo como técnico del Arenal Emevé. 
Con el técnico manteado por sus jugadores llegaba el punto y final a una etapa con dos ascensos a Superliga, una Copa Principe y la consolidación del equipo en la élite del vóley español. 
Informa Arenal Emevé