Superliga Masculina

Inicio

Apasionante partido que se salda con victoria en el tie-break para Textil Santanderina La Gallofa

sábado, 19 de diciembre de 2015 21:00

Superliga masculina

Con remontada en el tie break final, el Textil Santanderina-La Gallofa consiguió el triunfo por 3-2 ante el Fundación Cajasol Juvasa, en un encuentro que los locales dejaron escapar en el cuarto set, pero en el que derrocharon fe y confianza en sus posibilidades para despedir 2015 con triunfo y con el premio añadido de abandonar posiciones de descenso.
Muy metidos comenzaron el encuentro los pupilos de José Ignacio Marcos, que con Isaias acertado en ataque consiguieron una renta de 12-9 y 14-10 que obligó al técnico sevillano a tratar de rectificar con un tiempo muerto. Lograron acercarse al 15-14, aunque el liderazgo en el marcador para el Textil Santanderina siguió vigente, puesto que con el 19-20 los sevillanos lograron mandar, habiendo alternativas hasta que Cajasol Juvasa corrigió algún fallo y rentabilizó los locales para adelantarse por 22-25.
En el arranque del segundo Víctor Brull encabezó varias acciones para poner un 3-0 que los de Magu, con Guillermo al saque, lograron rentabilizar con un parcial de cinco puntos que hizo al técnico local pedir un tiempo muerto necesario para aclarar las ideas del equipo. Ahí apareció el bloqueo de Carlos Santos, con varias acciones continuadas en las que intimidó al ataque visitante y se logró voltear el marcador, perfectamente secundado por Miguel Mateo, acertado en los momentos decisivos para que el segundo set cayera del lado local por 25-23.
Con el ánimo reforzado tras demostrarse a sí mismos que eran capaces de vencer, los jugadores del Textil Santanderina-La Gallofa lograron una ventaja instantánea en el inicio que fueron engordando hasta el 9-3. Ahí dieron el paso adelante que se requería los de Cabezón de la Sal, logrando el 12-8 y los cuatro puntos de renta que ya no dejaron escapar, aprovechando todos y cada uno de los errores que los nervios hacían cometer a la escuadra sevillana. Así la ventaja fue creciendo hasta el 25-18 con que se cerró el set, dando paso a un cuarto mucho más igualado.
Los empates se sucedían hasta el 15-15, cuando dos errores visitantes pusieron un 17-15 que dada la intensidad de cada acción podía convertirse en definitiva. Con cuatro por delante se llegó a la veintena (20-16)  y ahí parecía llegarse al final, con un 24-18 que hacía rugir a la grada en busca del encuentro, pero los sevillanos no dieron su brazo a torcer con un sensacional parcial de ocho puntos y el servicio de Jovanovic le dieron la vuelta hasta vencer por 24-26.
El ánimo local quedó tocado tras este duro revés y lo pagaron de inicio, con un 1-6 en el que las ideas no fluían en ataque, unido a una grada que aún buscaba la explicación a dejar escapar una situación de partido tan favorable. Isais Sánches se erigió en el líder y así acabó por llegar un triunfo por 3-2 y dos puntos que permiten al equipo cabezonense cerrar el año fuera de posiciones de descenso. 
Información: Textil Santanderina La Gallofa