Superliga femenina. Playoffs
La cuarta jornada de Superliga femenina se saldó con unos emocionantes partidos que constataron la espectacularidad de esta fase decisiva de playoffs y de la carrera por acceder a la gran final de la competición.
Naturhouse Ciudad de Logroño continúa su periplo triunfal y consiguió una nueva victoria en tres sets, por lo que además de seguir al frente del grupo A de playoffs, mantiene una jornada más su imbatibilidad. En esta ocasión, las riojanas batieron a UCAM Voley Murcia, en un partido dominado de principio a fin por las logroñesas 3-0. Poco pudieron hacer las jóvenes murcianas para alterar a unas riojanas que no se dejaron sorprender y que lograron el triunfo en menos de una hora. Los 16 puntos de una infalible Helia González, además de los 14 tantos logrados por Amelia Portero sirvieron a las discípulas de Manuel Berenguel para obtener una nueva victoria en esta temporada.
La intensa lucha por la cabeza del grupo B continúa una jornada más y GH Leadernet Navarcable derrotó 3-0 a CVB Barça. Dominaron el encuentro sin problemas las navarras, bien dirigidas en pista por Silvia Bedmar, que con 13 puntos fue la principal referencia de su equipo. Lo intentaron las blaugranas a través de Nerea Sánchez, pero no cedieron las navarras que obtuvieron un triunfo que les permite mantenerse al frente del grupo.
Apasionante fue el partido el que se vivió en Ciutadella entre Avarca de Menorca y IBSA CV ACE Grancanaria.com. Las grancanarias se llevaron la victoria 2-3 tras un intensísimo encuentro de más de dos horas, igualado hasta las últimas consecuencias y resuelto por mínimas diferencias, que se decantó a favor de las visitantes en un tie-break de infarto que terminó 18-20.
Se apuntaron la primera manga las locales 29-27 en un ajustado final de set, con una Raquel Brun en papel estelar. Se la prometían felices las baleares cuando se llevaron también el segundo periodo 25-20. Sin embargo, reaccionaron las visitantes en la tercera manga, a través de la pegada de Soraya Fraga 21-25. En un ajustado cuarto set, la colectividad visitante, con Flavia Dias y Saray Manzano completando los remates de Fraga colocaron el 23-25 que lanzaba el choque al tie-break. En el quinto periodo, las canarias remontaron una diferencia de hasta 5 puntos, con unas acertadas Tatiana Becares y Saray Manzano, para aprovecharse de los nervios locales y cerrar el apasionante choque 2-3.
Igual de emocionante fue el duelo que se vivió en Tenerife entre CV Aguere y Feel Volley Alcobendas. Hasta el tie-break hubo que ir para descubrir al vencedor del encuentro. Comenzaron tremendamente inspiradas las visitantes lideradas por Esther Rodríguez para apuntarse un primer set en el último suspiro. Las canarias fueron capaces de forzar el empate, gracias a la contribución de Diana Sánchez, pero las jóvenes madrileñas recuperaron nuevamente la iniciativa con una genial María Alejandra Álvarez. Las visitantes a punto estuvieron de dar la campanada pero la dupla Diana Sánchez-Janine Sandell posibilitó que las locales colocarsen el 25-21 que mandaba el choque al tie-break. En la muerte súbita, la igualdad continuó y el intercambio de puntos se perpetuó. Las visitantes fueron capaces de hacerse con una efímera ventaja de dos puntos en la fase final del set merced a su gran tesón. Las locales se quedaron plantadas en el punto 11 y pese a los intentos de las canarias, Feel Volley Alcobendas consiguió una sensacional victoria 2-3.