Liga Iberdrola

Inicio

Ana Escamilla lidera el siete ideal de la temporada en la Liga Iberdrola

martes, 16 de abril de 2019 11:37

Liga Iberdrola

Ana Escamilla, nombrada MVP Iberdrola en tres ocasiones, es la jugadora más destacada de la Liga Iberdrola 2018/19. La jugadora de Barça CVB, junto con su equipo, ha realizado una gran campaña que les ha llevado hasta la final de la Liga Iberdrola.
Ana Escamilla (Barça CVB). La receptora del conjunto catalán ha sido una de las protagonistas de esta temporada. La internacional española ha sido nombrada hasta en 3 ocasiones MVP Iberdrola: jornadas 6ª, 11ª y 19ª y ha disputado un total de 97 sets esta temporada sumando 412 puntos en total, lo que le convierte en la segunda mejor receptora de la Liga Iberdrola al contar con 37 saques y bloqueos, una efectividad en ataque del 42% y de 69% en recepeción.
Maira Westeergard (Avarca de Menorca). La jugadora argentina también aparece en el 7 ideal de la fase regular al sumar 415 puntos en 83 sets, lo que le convierte en la mejor receptora de la Liga Iberdrola 2018/19 con números como los 54 saques, 27 bloqueos, un 37% de efectividad en ataque y un 69% en recepción. La jugadora del conjunto balear también ha sido elegida MVP Iberdrola en más de una ocasión, concretamente en las jornadas 9ª y 20ª.
Brooke Allison Kranda (Feel Volley Alcobendas). Con su 196 centímetros de estatura, la opuesta estadounidense es la primera en el ranking de la Liga Iberdrola. La jugadora del equipo de Alcobendas, que ha disputado semifinales de la Copa de SM la Reina y de playoffs, cuenta con 437 puntos en 87 sets jugados, números que complementa con sus 40 saques, 48 bloqueos y una efectividad en ataque del 40%. En las jornadas 5ª y 7ª, Brooke, fue elegida MVP Iberdrola. 
Mame Diouf (Dimurol Libby´s La Laguna). La central del conjunto tinerfeño ha saltado a la pista en 92 sets, entre los que ha logrado sumar 274 puntos con 12 saque y 96 bloqueos. Esta temporada, sus acciones en la red se han podido ver en la final de la Supercopa, de la Copa de SM la Reina y en las semifinales de playoffs de la Liga Iberdrola. Además, Diouf, fue elegida MVP Iberdrola en la jornada 15ª de la fase regular.
Fernanda Gritzbach (Minis de Arluy VB Logroño). Habitual del septeto ideal de cada jornada, la central brasileña vuelve a parecer en el equipo ideal de la fase regular. La MVP Iberdrola de la 4ª jornada, ha destacado esta temporada al sumar 278 puntos con 12 saques, una efectividad en ataque del 51% y 74 bloqueos. La jugadora de Minis de Arluy VB Logroño, volverá a disputar otra final más de la Liga Iberdrola, además de haber alzado esta campaña la Supercopa y la Copa de SM la Reina. 
Silvia Araco (Barça CVB). El conjunto blaugrana ha realizado una gran temporada manteniéndose entre los primeros puestos en todo momento, disputando la semifinal de la Copa de SM la Reina y ahora la final de la Liga Iberdrola, por lo que hay que destacar a la jugadora encargada de distribuir cada balón para las blaugranas. Araco, internacional española, ha disputado 97 sets entre los que ha sumado 81 puntos con 27 saques y 33 bloqueos, además de haber sido nombrada MVP Iberdrola en la 16ª jornada de Liga Iberdrola. 
Patricia Llabrés (Minis de Arluy VB Logroño). La líbero destacada en el 7 ideal de la fase regular es la jugadora del conjunto riojano y también internacional española, Patricia Llabrés, quien en 69 sets disputados ha alcanzado un 79% de recepción, lo que la sitúa en el primer puesto del ránking de la Liga Iberdrola como mejor líbero de la competición.
Como técnico del conjunto ideal de la temporada, se encuentra Guillermo Gallardo (Feel Volley Alcobendas). El entrenador argentino, que debutaba en la Liga Iberdrola esta temporada, ha logrado que su equipo disputase la semifinal de la Copa de SM la Reina y de playoffs, para los que se clasificó tras una temporada en la que la regularidad ha sido clave para permanecer entre los primeros clasificados.