Superliga Masculina

Inicio

Álvaro Viera, nuevo fichaje de Unicaja Costa de Almería

lunes, 17 de julio de 2023 9:15

Superliga Masculina

Nuevo fichaje de savia joven de Unicaja Costa de Almería para su proyecto 2023/2024, en esta ocasión una promesa granadina-almeriense que vuelve al voleibol tras destacar rápido por sus condiciones y elegir brillar en playa.
Se llama Álvaro Viera Iglesias, nacido en Granada, pero almeriense desde los cinco años. De hecho, fue sobre la arena de El Zapillo donde se produjo su descubrimiento. Lo hizo Javier Yuste, sorprendido por las facultades de un espigado chaval que solo le daba a la pelota para divertirse con sus amigos: “Me vio y me preguntó que por qué no probaba, lo hice, me gustó y así empecé”. En todo caso, nunca ha perdido ese gusto por la diversión con el juego, algo que lo ha conducido hasta ahora a las puertas de Unicaja Costa de Almería. Ya ha hecho el stage de julio con Charly Carreño, y cuando comience el trabajo de pretemporada bajo las órdenes del técnico almeriense tendrá los 20 recién cumplidos.
Nació el día 21 de agosto de 2003, así que conoce a la perfección y ha compartido mucho con los jugadores de su generación recientemente proclamados campeones de España júnior. De hecho, pasó dos años en voleibol, marcando así sus inicios con una llamada a la Permanente de pista, si bien eligió la selección, pero la de vóley playa. Ha pasado en Lorca cuatro años, en la actualidad mantiene su vinculación como uno de los mejores del país en su categoría, y ha decidido que puede medir fuerzas sobre la cancha, confiando en sus posibilidades de presentarse ante la Superliga como un valor de futuro. Mide 194 centímetros, tiene mil toques y ahora solo piensa en pegarle duro al balón como opuesto.
Es inteligente sobre la arena, facultad que va a trasladar con facilidad a la pista, sabiendo que va a tener buenos modelos con los que (re)formarse: “Adrián Gavira y Pablo Herrera son mis referentes en vóley playa y en vóley pista cualquiera de mi equipo lo será este año”. En su caso, la convivencia directa del puesto la hará con el canadiense Matt Nieves, pero ya conoce a la mayoría de integrantes del plantel ahorrador. Tiene ganas de futuro, “quiero probar esta nueva aventura, para ver qué tal se me da”, valorando sus raíces, “al vóley playa le debo todo, el jugador que soy a día de hoy es gracias a los 4 años que he estado en Lorca entrenando”. Sabe lo que le espera, “es un cambio, es muy diferente”, y lo afronta con determinación, “me costará adaptarme, obviamente, pero lo conseguiré”.
Informa Unicaja Costa de Almería