Superliga Masculina. Unicaja Costa de Almería
El club ahorrador y esta empresa especializada en tecnología puntera para el entrenamiento y la recuperación física inician una colaboración fructífera mediante la cual los abonados también pueden disfrutar de sus beneficios.
El Córdoba de fútbol, el Valencia de baloncesto, el Ciencias de rugby, y ahora, el primero de voleibol, Unicaja Costa de Almería. Son algunos de los clubes que ya desarrollan su día a día de la mano de Iberian Sportech, una empresa líder en material de entrenamiento y recuperación que, además, está presente en importantes instituciones de investigación y que abre su abanico de soluciones ilimitadas al gran público. Si el beneficio de usar su tecnología puntera llega a las plantillas y staff técnicos, también lo debe hacer a la masa social que hay detrás de los equipos y, por ende, a la sociedad. Con esa idea se lanzó la línea de alquiler ‘Game Ready’, ahora al alcance de los abonados ahorradores.
Más en concreto, entre colaboración de la completa cesión de material de primer nivel de Iberian Sportech a Unicaja Costa de Almería, se tiene firmado un acuerdo con el título de ‘Game Ready Sport Club’. Es a través del mismo como se llega, ofreciendo condiciones muy ventajosas, a la masa social verde. El club tiene cedida una de estas máquinas para recuperación tras entrenamiento o incluso como herramienta de aceleración del proceso de recuperación de lesiones, dando testimonio en primera persona de su eficacia, y esa es la misma que puede ser alquilada por los abonados disfrutando de descuentos. Por lo tanto, es una oportunidad única de beneficiarse de una tecnología revolucionaria.
Además de ayudar a acelerar la recuperación tras un esfuerzo físico, contribuye a reducir la inflamación aguda y el dolor de cualquier lesión, un perfecto aliado en el postoperatorio tras cualquier intervención quirúrgica. Son muchas las personas que hoy día conocen y han podido acceder a Game Ready, no sólo deportistas. En palabras del CEO de Iberian Sportech, Leandro Fernández-Aramburu, esta colaboración “es un paso natural y lógico en el afán de nuestra empresa de apoyar a clubes que trabajan con mucha ilusión, pero que, desgraciadamente, tienen recursos limitados”.
Destaca igualmente que “habiendo sido jugador de rugby” sabe lo que un dispositivo así “puede ayudar a los jugadores, quienes además de querer recuperarse antes para volver a competir, tienen que compaginar esta pasión con estudios o trabajos”. Añade que en los últimos años han lanzado este servicio de alquiler a través de la web en un intento de acercar una tecnología súper beneficiosa a todos los públicos, no sólo a deportistas”. De hecho, “a día de hoy la mayoría de personas que alquila Game Ready no son deportistas, pero invierten en volver antes a hacer las cosas importantes, como ellos nos manifiestan, como pasear con la familia, hacer deporte, recoger a sus nietos del colegio…”.
Finaliza Leandro Fernández-Aramburu recordando que “recuperarse antes para la vida diaria y deportiva no tiene precio, o sí, y además es más barato gracias a este acuerdo”. Toda la información se puede encontrar en la web https://www.alquilergameready.es/, así como puede ser solicitada al propio Unicaja Costa de Almería, desde donde Pablo Ruiz, su segundo entrenador y tándem en la preparación física junto a Enrique de Haro, es muy taxativo a la hora de valorar el acuerdo Iberian Sportech en el ámbito general de trabajo: “Valoramos como club que es una empresa de una calidad muy, muy, muy grande y que tiene relación con equipos de muy alto nivel, así que es una suerte que quiera colaborar”.
Lo define como “contar con un refuerzo fundamental”, ya que “al final Iberian Sportech no necesita presentación, dada su presencia en clubes de élite, en federaciones nacionales, en universidades, en centros deportivos que ella misma diseña y equipa…”. Para Ruiz, dada su vertiente de investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, “ya no solo es dar soporte a los deportistas de más alto nivel, sino que tiene un servicio excelente de evaluación”. Dicho todo esto, insiste en “que una empresa que tiene esa capacidad se fije en nosotros, es muy importante para Unicaja Costa de Almería”. Ya como preparador físico, “el material que nos ceden durante la temporada es de una calidad altísima”, y “ha sido todo muy fácil por el gran interés que ha puesto la empresa en ayudarnos”.
Pablo Ruiz lo deja claro: “Tenemos un material ahora mismo que sería muy, muy difícil que pudiéramos contar con él, porque tiene un coste elevado y no se puede encontrar en cualquier gimnasio, muy sofisticado y, sobre todo, específico para lo que un club de élite de voleibol necesita”. Esto se traduce en “dar un salto de nivel y un salto de calidad en lo que Unicaja Costa de Almería le puede ofrecer al jugador que ficha como parte tanto de la preparación física como de la recuperación”. Es más, valora muy positivamente y como una gran oportunidad, en ese último aspecto de recuperación, “que den la posibilidad a nuestros abonados de ser parte del ‘Game Ready Sport Club’” antes citado.
A su juicio, la Game Ready es “si no la mejor, seguro que de las mejores máquinas que hay en el mercado en ese sentido de la recuperación de la fatiga o de lesiones”. Será un ‘arma no secreta’ del club para cuando llegue la intensidad de la Copa del Rey, si bien su uso es “diario o casi diario”. De hecho, “disponer de ese material cuando haya que jugar varios partidos consecutivos puede marcar la diferencia y modifica el modo de afrontar la recuperación de los jugadores en comparación a como lo podíamos planificar antes”. En preparación física, de nuevo, “tenemos poleas portátiles que nos permiten llevar el trabajo a ciertos hoteles que no tengan sala fitness, o incluso en la mañana de partidos para los que necesitan añadir un entreno específico”. El club “profesionaliza esta área y se acerca a modos de trabajar que solo tienen equipos muy top en España”..
Informa Unicaja Costa de Almería