Superliga Masculina

Inicio

Alfonso Flores (Río Duero San José), MVP de la jornada de Superliga masculina

lunes, 16 de febrero de 2015 12:00

Superliga masculina. Décimosexta jornada

El MVP de la jornada de Superliga masculina es para el jugador de Río Duero San José, Alfonso Flores, y por extensión, para todo el equipo soriano. El conjunto que dirige el veterano colocador dio la gran campanada del fin de semana al derrotar al vigente campeón liguero y flamante vencedor de Copa, CAI Voleibol Teruel en un partido vibrante. Los sorianos batieron a los turolenses en el tie-break, en un choque en el que resaltó por encima de todos la figura de Alfonso Flores. 
Y es que el entrenador-jugador soriano dio toda una lección de dirección de juego en el camino de su equipo a una victoria épica. El veterano colocador salió del banquillo en el segundo set, después de la demonstración turolense en el primer set. A partir de ese momento, el devenir del partido cambiaría por completo y gracias a la inteligencia del ex internacional, su equipo protagonizaría una sensacional recuperación y un rendimiento extraordinario para terminar llevándose el encuentro en el quinto set (15-13). Tal fue el acierto de Flores en el segundo toque que el conjunto soriano concluyó el duelo con un sensacional porcentaje de aciertos ofensivos colectivos del 50%. Además, el colocador también brilló en sus tareas de técnico, ya que una de las claves del choque fue alterar la posición del central Ariel Gil y situarlo como opuesto, una circunstancia que terminaría por desnivelar la balanza a favor de los grandes animadores de este campeonato. Así, Alfonso Flores se hace con su primer MVP de la temporada, el tercero de su equipo en este curso, después de los dos reconocimientos logrados por Manuel Sevillano en las jornadas 10 y 12. 
Acompañando a Flores en el equipo ideal de la jornada aparecen otros dos jugadores del conjunto soriano. Ariel Gil fue el mejor atacante y máximo anotador de la jornada con sus 24 puntos, por lo que el central reconvertido a opuesto demostró su calidad y su potencial ofensivo. Les acompaña Manuel Sevillano, que con 12 puntos y 82% de efectividad en recepción aportó consistencia a la victoria soriana. 
El otro puesto de receptor del equipo ideal de esta apasionante jornada es para Edmond Solanas, de Ushuaïa Ibiza Voley, que anotó 16 puntos y 64% de efectividad en recepción en la victoria de su equipo sobre UBE Lilla Grau. El jugador de Electrocash CCPH, Guilherme Pereira, con 20 puntos, y Álvaro Villalba, de UBE L’illa Grau, con 17 tantos fueron los otros destacados de la jornada en tareas ofensivas. 
El siete ideal del fin de semana se completa con los centrales José Vicente Cabrera, de Fundación Cajasol Juvasa y Elvis de Oliveira, de Ushuaïa Ibiza Voley, que conectaro 4 y 7 bloqueos, respectivamente, así como el líbero de Ushuaïa Ibiza Voley, Víctor Sánchez.