Superliga 2 Masculina

Inicio

Alejandro Sánchez, el reto de enseñar voleibol durante la pandemia

martes, 28 de abril de 2020 9:00

Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad

La llegada del Coronavirus ha afectado al desarrollo de muchas de las tareas más habituales de la vida cotidiana. Una de las primeras facetas que vieron trastocada su rutina diaria fue la educación, con el cierre de los colegios para evitar contagios. 
Uno de estos profesores que han visto afectada su rutina ha sido Alejandro Sánchez, profesor y líbero de Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que afronta un final de curso atípico. El extremeño es profesor de Educación Física en Villanueva de la Serena y desde el inicio de la pandemia ha cambiado las clases en el patio por sesiones didácticas online con sus alumnos de sexto de primaria. 
Alejandro Sánchez es maestro de Educación Física bilingüe tras formarse en Cáceres, Portugal (Erasmus) y Brasil (Beca Banco Santander). La pandemia le ha obligado a adaptarse a una nueva situación, alejado presencialmente de sus alumnos. “Me mantengo en contacto diario con ellos, aunque hemos cambiado el pabellón por el teletrabajo, aun así, les echo mucho de menos”, especialmente en un momento del curso en el que Alejandro Sánchez tenía planificado enseñar a sus estudiantes el vóley.  
“He tenido que crear una presentación con los aspectos más importantes del voleibol y vídeos con retos que después ellos me tienen que reenviar, estoy sorprendido con las habilidades que muestran” señalaba el cacereño, que reconocía que Pequevoley, el programa desarrollado por la RFEVB, le había resultado de gran utilidad. “He usado las Unidades didácticas de Pequevoley a lo largo de estos años y son de gran utilidad, tanto los carteles informativos como el material práctico (balones y redes) y los alumnos terminan encantados”
La relación de Alejandro Sánchez con el voleibol venía predestinada por su progenitor, un histórico del vóley extremeño el colocador Rafael Sánchez. El actual líbero del conjunto de Superliga Masculina 2 adorna su palmarés con un campeonato de España Infantil y convocatorias con las selecciones de España de menores. 
El líbero hacía balance de lo que ha sido la campaña con el conjunto cacereño, finalizada en uno de los mejores momentos de juego para los extremeños, “hemos hecho una campaña excelente, fuimos  capaces de ganar a todos los equipos del grupo y nuestras aspiraciones eran seguir escalando algún puesto más en la tabla, pero tras la situación que se avecinó por la crisis del COVID 19 obligó a dejar el deporte a un lado y preservar en todo lo posible  la salud”
El profesor señalaba que en estos tiempos difíciles, del vóley y el deporte había aprendido a mantener “la paciencia que hay tener en ciertos momentos del juego (al igual que ahora), y la capacidad de sacrificio para entrenar todos los días aunque las ganas y fuerzas no sean las mismas que en una situación normal”. Una situación que Sánchez espera que sirva de aprendizaje para la sociedad ya que “debemos estar más unidos que nunca” además de mostrar “máximo respeto y admiración por todos los sanitarios”. Una lección que traslada al mundo del vóley en el que como equipo “tenemos que estar unidos por muy mal que nos vaya deportivamente y mostrar la máxima admiración y respeto por los rivales”. 
Una complicada situación por el COVID19 en el que pese a las dificultades, Alejandro Sánchez no dudaba en mostrar su mensaje de optimismo para seguir unidos “por el bien del deporte” y que todos se “preparen para volver con más ganas e ilusión aún que antes”