Superliga Masculina

Inicio

Alberto Rodríguez y Grupo Rafael Afonso San Roque separan sus caminos

martes, 15 de abril de 2025 12:00

Superliga Masculina | Comunicado Grupo Rafael Afonso San Roque

Motivos personales de ámbito familiar y laboral han llevado al entrenador grancanario a renunciar al año de contrato que le quedaba como entrenador de los chicos del barrio. Por su parte, el club sólo puede expresar palabras de agradecimiento y desearle todo lo mejor en sus futuros proyectos tanto personales como profesionales, tras dos exitosas temporadas trabajando juntos.
Alberto Rodríguez y el Grupo Rafael Afonso San Roque separan sus caminos. Motivos de índole personal que afectan al ámbito familiar y personal del entrenador grancanario le han llevado a solicitar al club la rescisión del contrato que le unía al conjunto isleño hasta 2027. 
En agradecimiento por el trabajo desarrollado durante las dos históricas temporadas en las que ha estado dirigiendo al equipo en su estreno en la élite del voleibol nacional, en los que no solo ha logrado con creces el objetivo de la salvación en ambas campañas, sino que además consiguió clasificar al equipo por primera vez en su historia para la disputa del playoff por el título la temporada pasada y guiar en el presente curso al equipo en su estreno continental en la CEV Challenge Cup, en la que el club superó su primera eliminatoria europea; por todo ello del club solo pueden salir palabras de agradecimiento hacia su figura y desearle todos los éxitos personales y profesionales en sus próximos retos.
El club trabaja en la contratación de un nuevo entrenador que pueda recoger el testigo de Alberto Rodríguez y que sea capaz de trasladar a los jugadores y a la afición los valores que él ha infundido durante estas dos últimas temporadas al frente del club.
Carta abierta de despedida de Alberto Rodríguez:
“Buenos días: 
Quería comunicar mi decisión de no seguir un año más en el Grupo Rafael Afonso San Roque, a pesar de que tenía un año más de contrato. Los motivos de mi decisión son meramente personales, de ámbito familiar y laboral.
Han sido dos años en los que me he sentido muy querido en el club, en el que nos encontrábamos con la oportunidad de estar en la Superliga Masculina, y en el que a base de muchas horas de trabajo logramos cumplir con los objetivos e incluso tener nuestra primera experiencia en Europa. Lo importante es crecer cada vez más, y sin duda alguna, este club, con pocos recursos, cada vez se intenta superar.
Quería agradecer a cada persona que compone la directiva del Grupo Rafael Afonso San Roque, jugadores, afición, y sobretodo, staff técnico, que me ha acompañado en estos dos años, por hacerme sentir uno más desde el primer día hasta el último.
Sin lugar a dudas, tendrán un aficionado más del club cada partido, y como les he dicho, siempre me tendrán para lo que necesiten. Sólo les deseo cosas buenas, porque sin duda se lo merecen.
Alberto Rodríguez”.
Informa Grupo Rafael Afonso San Roque