Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Toggle Menu
Superliga Masculina
Inicio
Ahorradores y pitiusos lo retoman por donde lo dejaron
sábado, 14 de noviembre de 2020 23:14
Superliga Masculina
Twittear
Séptima victoria de Unicaja Costa de Almería, esta vez llegando por primera vez al tie-break en esta SVM, manteniendo la tradición de desempates y espectáculo frente a un imponente Ushuaïa Ibiza Vóley
El déjà vu se sirve ‘caliente’ y, por sétima vez en los últimos once enfrentamientos entre ambos equipos, la victoria se dirimió en el quinto set. De hecho, la última vez en la que se vieron las caras fue en la semifinal de la Copa del Rey de este fatídico año 2020, mes de febrero, con muy parecido desarrollo, o al menos eso dicen todas las sensaciones y los ecos del recuerdo, e idéntico resultado, triunfo para Unicaja Costa de Almería. El 3-2 de la tarde-noche del sábado en un Moisés Ruiz una vez más sin el aliento del público cumplió con los pronósticos de partido espectacular y rivalidad a balonazo limpio, quizá no tan bronco como aquel choque en Son Moix, si bien con reparto equilibrado de casi todo, menos de los puntos. El Ushuaïa Ibiza Vóley de nuevo cuño construido por Aitor Barreros se confirma como aspirante, y los verdes, mientras tanto, están un poco más cerca en su escalada a la cima.
Los máximos anotadores del choque, nunca mejor usada esa expresión, fueron los dos receptores pitiusos, Raúl Muñoz y Peetu Makinen, ambos con 22 tantos en sus cuentas individuales, mientras que en el lado ahorrador Fran Iribarne se elevó hasta los 18. En bloqueo, quizá una faceta que no funcionó como suele en Unicaja Costa de Almería, pese a sumar 13 puntos, pero que no facilitó tantas reconstrucciones, el americano Schmidt firmó 5 de los 15 de Ushuaïa Ibiza Vóley, empatando con tres Ignacio Sánchez y Alejandro Vigil en el lado blanquiverde. Cuatro saques directos hizo Raúl Muñoz, de los cinco de los pitiusos, y Fran Iribarne hizo dos de los tres de los ahorradores. Recibió mejor Ibiza, y además también tuvo mejores números en ataque, ‘empatando’ los dos en lo único que se puede en vóley, en puntos totales, 105 por cada bando, pero ‘mejor distribuidos los de Unicaja. En el tie-break, ningún error concedido por los de Berenguel, siete ‘regalos’ de los de Aitor Barreros.
El primer set comenzó con tanteo e igualdad, ‘vigilándose’ los dos rivales, pero otra vez Colito, como sucedió el último encuentro en casa frente a Río Duero Soria, dio un recital, un 80% de acierto atacante, imparable y clave para las ‘fugas en el tanteo’ que logró el conjunto almeriense y para rematar el gran trabajo de todos con un 25-19 rotundo. Se jugó muy bien, con Ibiza siempre por detrás, marcándose el ritmo y recordando la segunda manga en Manacor. Pese a ello, los pitiusos igualaron a 4 y después a diez, con el cubano Javier Jiménez golpeando dos veces en bloqueo y en ataque para poner a los suyos de nuevo por delante, y con Ignacio Sánchez en el saque para lograr una diferencia ya casi insalvable para el rival (20-15). Un ace de Fran Iribarne y el buen hacer de Colito, más un bloqueo de Ignacio, mataron.
En el segundo set entró mucho más fuerte Ushuaïa Ibiza Vóley, lo que combinado con un bajón de intensidad verde cambió el mando del referido ritmo. Los pitiusos siempre ‘remaron a favor’ y a pesar de que Unicaja Costa de Almería empató a 4 y se situó a uno en alguna ocasión posterior, no se estaba cómodo, se sufrió mucho en recepción y el saque de Ramírez sentenció la manga mucho antes de su final. A los ahorradores les tocó rodar para entrar mejor en el tercero, maquillando un poco el resultado de 17-25, incluso con punto perdido de modo absurdo cuando se inició el recorte de la desventaja. El 1-1 se vio seguido de un 1-2 en una manga mucho más disputada, aunque de nuevo mandada por los visitantes tras el 2-1 verde. Hubo un 8-8, pero los errores condenaron a ir a remolque, además de la falta de defensa.
Colito tiró carro de nuevo y se tuvo un 15-16, y siguió Fornés para dar opciones de triunfo y Charly Jiménez ya en el campo aportando su calidad (20-21). Del pulso se pasó de un plumazo al 21-24, salvando Iribarne la primera, haciendo Villarreal un ace en la segunda, pero cerrando el 1-2 Raúl Muñoz (23-25). En el cuarto set siguió sin llegar la defensa, y el tuya-mía fue espectacular hasta que Fran Iribarne hizo su segundo saque directo y rompió la dinámica de igualadas (8-6). Se disparó Unicaja en el marcador con el almeriense al saque y Colito asistido para el remate (10-6), pero Ibiza peleó hasta el 13-13. Iribarne y Fornés dieron ‘aire’, Charly y Vigil dieron el relevo en la responsabilidad y el error visitante llevó el choque hasta el desempate (25-23), una vez más, cuchillo entre los dientes y entrega máxima de todos.
En el tie-break llegó el error ibicenco, hasta le extremo de que 4-2 fue el primero de los puntos ‘propios’ de Unicaja, firmado por Vigil. Raúl Muñoz hizo suyo el set, con dos remates sobre bloqueo fuera para poner a Ibiza por delante (5-6). El jienense se echó a su equipo a la espalda, pero a Fran Iribarne le van los retos, y se erigió como el referente. Un momento delicado fue el 7-9 con ace de Muñoz, igualó a diez Charly Jiménez, y peor fue el 10-12 con un bloqueo más visitante, esa vez de Víctor Méndez. Iribarne quiso los dos puntos, como sus compañeros, que sufriendo sí que lograron defender a Makinen. Como el deporte es caprichoso, con 14-13 tuvo que ser Raúl Muñoz el que erró un ataque en diagonal corta que dejaba el triunfo para Unicaja Costa de Almería, ya a dos puntos del líder.
Informa Unicaja Costa de Almería
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar