Liga Iberdrola

Inicio

Aguere Tenerife no puede concretar y CVB Barça remonta para cortar su mala racha

sábado, 14 de noviembre de 2015 22:46

Superliga Femenina. Aguere Tenerife - CVB Barça

Aguere Tenerife continúa con su mala racha de resultados y suma su tercera derrota consecutiva, en un encuentro que se decantó más por lo anímico que por lo visto sobre el parqué del Ríos Tejera. Mucho mejor el Aguere Tenerife, que no supo aprovechar la ventaja en el cuarto set y dio alas al conjunto blaugrana, mucho más motivado que las laguneras en el definitivo set.
Los errores no forzados fueron los protagonistas en el primer set, muy igualado hasta el tramo final y que logró llevarse el equipo visitante (18-25). El Aguere Tenerife comenzó dormido el segundo set, pero tras ir siete puntos abajo, la veteranía de Arkia El-Ammari, máxima anotadora del encuentro con 21 puntos, hizo posible la remontada (25-20). El tercer set fue el mejor del Aguere en la presente temporada. Siempre con ventaja, lideradas por una magnífica Romina Lamas, Sokhna y Mame fueron un puñal en la red (25-14).
El Aguere Tenerife llegó en un gran momento al cuarto set. El buen ambiente en las gradas llevó en volandas al equipo, muy eficaz en ataque, hasta el tramo final del set con ventaja. Sin embargo, el CVB Barca apretó y aprovechó fallos en la recepción de las laguneras para llegar a tener hasta tres puntos de set que el equipo de Ambrosio González logró salvar. Dispusieron las laguneras de varias posesiones para llevarse el encuentro, pero los nervios volvieron a aparecer y los ataques no eran agresivos, lo que provocó la remontada del equipo catalán (29-31).
El quinto y definitivo set fue cuestión de moral. Ventaja de cuatro puntos casi insalvable en contra del Aguere  en el primer tramo. Pelearon hasta el final las laguneras pero Nerea Sánchez apareció en la red y logró la victoria para su equipo (14-16). Los buenos números del Aguere en ataque, con Arkia alcanzando los 20 puntos. Mame, Sokhna, Marina y Elina en torno a los quince, evidencian que otra jornada más los errores condenan al decano de la Superliga, que logra sumar un punto y se sitúa sexto clasificado con siete puntos, tan sólo dos por debajo del playoff.
Ambrosio González se mostraba contrariado al acabar el encuentro ya que “nos vuelven a condenar los errores, en especial en los momentos clave. Nos faltó mucha intensidad en el primer set, algo que logramos recuperar en el segundo. Tuvimos dos sets muy buenos, incluso el cuarto, pero no hemos sabido remontar el partido”.
Informa Aguere Tenerife