Superliga Masculina

Inicio

Acedo: "El MVP un sueño que todos los deportistas alguna vez hemos tenido"

martes, 14 de octubre de 2014 17:00

Superliga masculina. Jornada 1

“Una noticia totalmente inesperada”. Así define el jugador de Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, José Alejandro Acedo, su designación como MVP de la primera jornada de la Superliga masculina. El jugador del conjunto extremeño recibió el reconocimiento del más destacado de la primera fecha de la SVM, un honor que es extensible a todo el equipo cacereño por su gran debut en la temporada.
El colocador cacereño dirigió con acierto el juego ofensivo de su equipo y sumó además cuatro puntos en momentos importantes del choque para llevar a su equipo al triunfo ante Emevé, en un buen arranque de la escuadra entrenada por Raúl Rocha. “Recibí la noticia (del MVP) con una gran alegría, tanto por mí como por todos mi compañeros; es ver cómo se hace realidad un sueño que todos los deportistas alguna vez hemos tenido”, declara el jugador extremeño.
Y es que la victoria ante Emevé continúa la acertada pretemporada del conjunto cacereño, con múltiples triunfos en los amistosos disputados. “Ha sido muy importante (empezar con victoria) sobre todo hacerlo en nuestra casa, delante de nuestro público. La victoria es lo que verdaderamente ayuda a liberar todo el nerviosismo y la tensión que teníamos por comenzar esta nueva campaña”, comenta Acedo.
Aún así, el director de juego del reforzado combinado extremeño afirma que su equipo tiene todavía margen de mejora: “Al equipo lo veo muy bien, faltan muchos aspectos del juego que pulir y que hay que ir corrigiendo en los entrenamientos”, destaca el jugador de 33 años y formado en la cantera de AD Cáceres.
El componente más veterano del equipo fue campeón en campeonatos escolares en los dos años que participó como cadete y en los tres años de categoría juvenil, además de lograr la medalla de plata con la selección de Extremadura en el campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Guadalajara en el 1996. Tras su paso por los clubs Don Benito y Badajoz Voleibol Club, en Primera División, volvió a su club de origen en la temporada 2011/2012 para disputar la Superliga masculina 2 en la que consiguió el ascenso, la pasada temporada a Superliga.
El resto del Siete Ideal de la primera jornada de la SVM se completa, además de Acedo, por el atacante de Ushaïa Ibiza Voley, Nicolás Ronchi; los receptores Raúl Muñoz, de Unicaja Almería, y Manuel Salvador, de Río Duero San José; los centrales Lucas Ferreira, de CAI Voleibol Teruel y Pablo Bugallo, de Unicaja Almería, y el líbero de CV Andorra, José Manuel García.