Superliga Masculina

Inicio

SVM. Unicaja Almería - Ushuaïa Ibiza Vóley

domingo, 6 de abril de 2014 0:00

Unicaja Almería empata la eliminatoria e irá a por todas a Ibiza

Unicaja Almería se ha impuesto en el segundo partido de la eliminatoria de las semifinales por 3-1 ante Ushuaïa Ibiza Voley en un encuentro en el que los ahorradores fueron de menos a más con una alineación inédita esta temporada para empatar 1-1 la fase y dejando todo por decidir para el fin de semana que viene en tierras ibicencas. Parecía que los de Toni Gino iban a sorprender a los blanquiverdes de nuevo al ganar el primer set, pero los almerienses supieron reponerse para terminar ganando con mucho trabajo y ajustando mejor su defensa y recepción respecto al partido de ayer. Nicolás Ronchi volvió a anotar 20 puntos para ser el que más anotación tuvo en el choque, secundo por Guilherme Hage y Jasim Youssif Al Nabhan que hicieron ambos 17 puntos. Toca ahora pensar en los errores para ir dentro de cinco días a a por todas a Ibiza para, igual que han hecho ellos aquí, hacer lo mismo en Es Viver y ser ellos los que acaben imponiéndose.

El primer set comenzó muy ajustado con ligera ventaja pitiusa, que quería dar la campanada igual que ayer aunque los ahorradores no le dejaban pero no pudieron evitar llegar al primer tiempo técnico cayendo de un punto. No estaban saliendo las cosas como tenían que salir pero quedaba mucho partido. No consiguió arreglar las cosas el italiano, que veía como los visitantes se crecían sin que los ahorradores pudieran hacer nada hasta llegar al segundo tiempo técnico con una ventaja de siete puntos. Para los compases finales, eran los pitiusos los que dominaban el marcador con una ventaja de cuatro puntos (16-20) que de momento parecía insalvable y que fue mayor en el transcurso del set (16-23) a pesar de que los locales lo intentaban. Con una ventaja de siete puntos, los ibicencos terminaron adjudicándose el primer set con error de ataque de Hage (17-25) que ponía el 1-0 en el marcador. No había que desmotivarse y sí intentar levantar el partido en casa.

Tenían que despertar los ahorradores para empatar el partido. En un principio, los ahorradores cumplían con el guión y sí hacían las cosas bien con un buen Jasim en ataque que les hizo llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de cuatro puntos (8-4). Ahora parecía que eran los blanquiverdes los que llevaban la iniciativa y tras un punto de Almansa, Gino tuvo que pedir tiempo muerto para que no se fueran en el electrónico. Pero los ahorradores ahora sí seguían a lo suyo y no les podían frenar. Los ahorradores siguieron metidos en el encuentro y a pesar de las embestidas pitiusas, los blanquiverdes seguían por delante (20-16) para llegar a disponer de cuatro bolas de set gracias a un remate de Jasim (24-20) que, a la primera y con un fuerte remate de Hage, devolvieron el empate al partido (25-20) y ahora empezaba a quedarse todo por decidir. Ahora sí habían estado más metidos los locales en el encuentro y se les veía con ganas de ganar el partido.

En el tercer set, la igualdad estuvo presente en los primeros compases (3-3) donde ambos equipos no querían ceder para empezar a imponerse en el juego. Así las cosas, Unicaja le daba un punto más al choque para ser ellos los que llevaban la iniciativa. El nerviosismo tenía que estar fuera del encuentro para poder avanzar con contundencia. En la reanudación, los locales siguieron haciendo bien las cosas para seguir avanzando en el set (10-5) por lo que Gino tuvo que pedir tiempo muerto si no quería ver cómo su rival se distanciaba en el electrónico. Pero los pitiusos tenían ahora problemas y los ahorradores lo aprovechaban para seguir avanzando en el marcador y mostrar ahora su mejor versión para noquear a su rival y llegar al segundo tiempo técnico dominando siete arriba con un saque directo de Hage (16-9). En los compases finales eran los blanquiverdes los que seguían imponiéndose (22-15) y aunque los ibicencos no se rendían, el premio recayó para el que se lo había merecido durante el juego que no era otro que Unicaja: un remate pitiuso se fue fuera después de un remate de Almeida para poner a los suyos con siete bolas de set, que aprovecharon a la primera para poner el 2-1 en el marcador (25-17). Ahora sí se encontraban cómodos los ahorradores en pista.

La iniciativa la llevaban los pitiusos en el cuarto set y por ello llegaron al primer tiempo técnico dominando de dos puntos (6-8) y con una ventaja de cuatro puntos al segundo. Tenían que volver a despertar los ahorradores para no llegar al tie break y la renta creció para los almerienses que se pusieron por delante gracias a los puntos de Almansa y Hage (18-16). Los de Molducci se habían crecido,para ir consolidándose en el partido. Finalmente, la mayor consistencia ahorradora con un gran conjunto superó a los pitiusos, llegando a ponerse con cuatro bolas de partido (24-20) con un penalti de Bugallo, que a la primera Jasim no dudó de cerrar (25-20) para empatar la eliminatoria y dejar todo para la semana que viene en Ibiza. Los ahorradores fueron de menos a más en el partido para poco a poco ir comiéndose a su rival y conseguir ganarle.

Informa Unicaja Almería