Superliga Masculina

Inicio

SVM. Unicaja Almería - Ushuaïa Ibiza Vóley

sábado, 5 de abril de 2014 0:00

El tie break puede con Unicaja Almería

A Unicaja Almería parece que se le atragantan los quintos sets y ha vuelto a caer en el tie break por tercera semana consecutiva ante Ushuaïa Ibiza Voley en el primer partido de semifinales tras ir ganando por 2-0 pero que no supo aprovechar para que los pitiusos consiguieran empatar y dar la sorpresa finalmente al ganar por 2-3. Guilherme Hage fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos, aunque su anotación no pudo servir para que los suyos se impusieran, mientras que los 20 puntos de Nicolás Ronchi sí aportaron a los suyos la victoria. Toca mañana jugar para empatar la serie en una eliminatoria en la que los pitiusos han comenzado dando la campanada.

El primer set comenzó muy ajustado (4-4), aunque la mejor pegada de los pitiusos les hizo ponerse por delante en el marcador para el primer tiempo técnico. En la reanudación, las cosas siguieron igual por lo que Molducci tuvo que dar salida a Muñoz para ganar en recepción e igualar el marcador, que así se mantendría hasta los compases finales cuando consiguieron ponerse por delante. Los ahorradores eran ahora más precisos y se notaba ahora en su juego para ponerse con una ventaja de dos puntos que desesperaba a Gino (23-21), que tuvo que pedir tiempo muerto para solucionar problemas en su defensa. Pero no lo consiguió y Bugallo fue el protagonista para cerrar el set, pues suyos fueron los dos puntos finales con dos bloqueos que decantaron el set para los blanquiverdes (25-22). Les había costado, pero finalmente habían sacado su juego para imponerse y comenzar el partido ganando.

El segundo set comenzó con unos visitantes muy fuertes (0-4), aunque con Almeida al saque poco a poco se fueron recortando las distancias para llegar perdiendo en el primer tiempo técnico y cuya remontada se consumó con un bloqueo de Hage. Así las cosas, para el segundo tiempo técnico un remate de Muñoz hizo que los ahorradores se fueran al descanso dominando dos arriba, ventaja que aumentaron en la reanudación por lo que obligó a Gino a solicitar tiempo para que no se distanciasen más los locales. Consiguieron los pitiusos poner en apuros a los ahorradores, pero Rocamora y Muñoz ya se encargaban de que las cosas siguieran igual para que, con un bloqueo de Bugallo, llegar a los compases finales con la misma renta (20-18). Pero los ibicencos no se rendían y querían este set, por lo que empataron el encuentro. Cualquiera se podía llevar el set y el que tuviera más precisión lo haría y en primera instancia Ibiza salvó una bola de set (24-24) y lo volvería a hacer, hasta que un remate de Hage primero y Rocamora después se encargaron de poner el 2-0 en el choque.

Y la misma dinámica se siguió en el tercer set, donde Unicaja comenzó ganando en unos compases muy igualados para ser finalmente los pitiusos los que dominaran en el primer tiempo técnico de dos puntos. La ventaja se mantuvo en la reanudación y así seguiría en los compases siguientes donde ambos conjuntos fallaban en sus saques, por lo que para el segundo tiempo técnico con un remate de Solanas y un mal bloqueo de Bruque hizo que el marcador mostrara un 12-16 para los visitantes, que habían salido muy sólidos en este set. La ventaja era mayor en la reanudación para los pitiusos (12-18) y Molducci tuvo que pedir tiempo muerto para frenar ahora la pegada visitante que aprovecharon para recortar distancias en el encuentro (19-25).

No empezaron bien las cosas en el cuarto set para Unicaja, pues lo hizo con un parcial de 0-5 que obligó a Molducci a pedir tiempo muerto. En la reanudación, Rocamora igualó el set para dar paso a unos compases muy igualados hasta el segundo tiempo técnico, donde Ibiza mandaba en el marcador de dos puntos (16-18) y los blanquiverdes tenían que mejorar su juego si querían superarles. La inercia se mantuvo en la reanudación (16-18) y Molducci tuvo que pedir tiempo muerto para corregir errores, pero para los compases finales eran los pitiusos quienes llevaban la renta del choque de su favor (18-20). Unicaja le echó casta y empató el partido (20-20), pero los pitiusos volvieron a sorprender a los ahorradores y noquearon a su rival con un 0-3 para ser ellos los que se acercasen a ganar el set, teniéndolo muy cerca con el 21-24. Así las cosas, Costa cerró el set (22-25) que empataba el partido y todo se decidiría en el tie break.

Del quinto set saldría el ganador de un partido muy igualado donde ambos equipos estaban dispuestos a llevárselo para empezar dominando en la serie. Ambos conjuntos intercambiaban golpes por lo que no había dominador claro. Lo que acertaba uno lo hacía el otro y lo que erraba uno lo erraba el otro para seguir con el marcador igualado, aunque eran los ahorradores los que, por medio de Muñoz, llegaron al tiempo técnico ganando por la mínima (8-7). Para los compases finales, Hage puso a los suyos por delante en tres ocasiones (10-9, 11-10 y 12-11), pero el marcador seguía igualado y más emocionante cuando Bugallo erró un penalti y Molducci tuvo que pedir tiempo muerto con en 12-13 en el electrónico. La balanza podía decantarse de cualquier lado ya que el partido estaba muy abierto (14-14), cayendo finalmente del lado pitiuso que dio la campanada en el Moisés Ruiz (15-17). Un remate de Rocamora se fue fuera y el partido concluyó.

Informa Unicaja Almería