Liga Iberdrola

Inicio

SFV: Extremadura Arroyo - CVB Barça

sábado, 22 de marzo de 2014 0:00

CVB Barça vence a Extremadura Arroyo y se mete en semifinales

El Extremadura Arroyo apenas ha tenido esta tarde opciones de victoria ante el tercer clasificado de la tabla, el CVB Barça, que ha vencido por un contundente 0-3 (20-25, 21-25 y 17-25), un equipo que ha puesto hoy en escena en el pabellón Municipal de Arroyo de la Luz un voleibol fantástico, sólido, sin fisuras, con una defensa, tanto en primera como en segunda línea, que ha rozado la perfección.

El equipo cacereño que entrena Adolfo no jugó, ni mucho menos, un mal partido, con unos porcentajes correctos de recepción, una más que decente defensa en segunda línea, con algunas acciones espectaculares de su colocadora, Beatrix Meléndez-Pál, pero se mostró muy poco agresivo en dos apartados fundamentales, el bloqueo y el ataque.

El partido comenzó con cómodas ventajas visitantes (0-3, 3-7, 8-14), que el CV Barça supo manejar, a pesar de que en determinados momentos, las locales llegaron a acercarse en el marcador (18-20). Fue en este momento cuando pareció que la conexión entre Meléndez-Pál y las centrales Lima y Silva podía encontrar algún resquicio en el infranqueable muro en que se había convertido el bloqueo rival, pero en esos momentos emergió la figura de su líbero, Laura Carmona, para cortar de raíz cualquier atisbo de reacción cacereña (20-25).

El segundo juego tuvo un comienzo mucho más igualado (4-4), e incluso la escuadra de Arroyo de la Luz llegó a coger la iniciativa en el electrónico (8-6, 12-10). Pero entre Carmona, que siguió con su particular exhibición defensiva, y los efectivos ataques de Nerea Sánchez y Anna Espaladé, el CVB Barça logró darle la vuelta a los guarismos en el marcador, y con un parcial de 1-6 (13-16) volvió a incrementar su nivel de juego para cerrar el set con 21-25.

La tercera manga fue más de lo mismo, un conjunto extremeño que intentaba hacer bien las cosas, pero que se mostraba impotente ante la solidez defensiva de su adversario, e ineficaz frente a su acertado ataque. Adolfo Gómez dio entrada al final de la tercera manga a María Larrakoetxea al pase para intentar que algo cambiase en el guion del partido, así como a Loli Camisón, pero a esas alturas del encuentro éste se encontraba más que resuelto para los intereses del club barcelonés.
Información: Extremadura Arroyo