Superliga Masculina

Inicio

SVM: Vigésima jornada

miércoles, 19 de marzo de 2014 0:00

La mejor jugada de la jornada 20 de la Superliga masculina

La vigésima jornada de la Superliga masculina de Voleibol estuvo marcada por las victorias claras de los equipos que ejercían de locales en esta fecha. De hecho, tan sólo UBE Lilla Grau fue capaz de ir hasta el tie-break en su visita a la cancha de Emevé Élide y únicamente Vecindario ACE Gran Canaria pudo llevarse la victoria a domicilio, tras batir a VP Madrid en el pabellón Entrevías. El resto de encuentros se resolvió por 3-0 ó 3-1.

En los partidos que catalizaron la atención este fin de semana se produjeron múltiples momentos de emoción y espectáculo, constatación de la calidad que atesoran los participantes en la máxima categoría del voley nacional. Entre las acciones que se produjeron en los seis encuentros disputados, destaca el rally que ha sido elegido como Mejor Jugada de la Jornada de todas las imágenes recibidas.

La acción se produjo en el partido que enfrentó a Vecindario ACE Gran Canaria contra VP Madrid y que se saldó con victoria visitante por 0-3. La jugada comienza con servicio del equipo visitante, un potente saque en salto que es recibido por la segunda línea madrileña. El colocador del conjunto capitalino, Santiago García monta el ataque local, un primer tiempo que remata Sergio Figueroa. El balón es tocado por el central rival Carlos Mejías, por lo que VP Madrid vuelve a iniciar la jugada ofensiva. Es el propio Santiago García el que remata al segundo toque, acción que es defendida por la segunda línea canaria. El líbero de Vecindario ACE Gran Canaria, Alexis Valido realiza un meritorio esfuerzo para recuperar el esférico y el balón se pasa al campo local, para que el líbero capitalino Carlos Guerra responda con una gran defensa. Tras poner el balón en campo contrario, el conjunto canario realiza los tres toques con remate por zona 4, acción que se estrella en bloqueo de Santiago García. Vecindario ACE Gran Canaria encuentra problemas para salvar la situación, pero consigue pasar un free ball. Diego Mahía ataca por bando local, acción que es bloqueada por el equipo visitante, para que Santiago García vuelva a pasar el balón al campo rival. Tras dos intentos de levantar el Molten, finalmente el esférico toca el suelo, por lo que VP Madrid se anota el punto en una espectacular jugada.

Para ver la jugada completa: