Superliga Masculina

Inicio

SVM. Unicaja Almería - Club Vigo Voleibol

sábado, 15 de marzo de 2014 0:00

Victoria y segunda plaza de manera matemática para Unicaja Almería

Primer objetivo de este mes donde la Superliga llega a su final en lo que a la fase regular se refiere cumplido. Unicaja Almería se impuso por un contundente 3-0 a Club Vigo en un encuentro en el que no dieron ninguna opción a su rival y pasaron por los sets de manera seria donde todos los jugadores disponibles dispusieron de minutos para imponerse a los gallegos. Sigue la racha ahorradora en este 2014 donde no conocen todavía la derrota y obtienen de manera matemática la segunda plaza de la clasificación general, lo que le asegura el factor cancha en las semifinales de los play off a falta de conocer qué equipo será su rival. Partido serio, por lo tanto, de los ahorradores, donde Raúl Muñoz volvió a ser el máximo anotador del encuentro con 14 puntos, dos más que su compañero de equipo Guilherme Hage que hizo 12 puntos.

El primer set comenzó como se esperaba, con Unicaja dominando los compases iniciales y a pesar de los intentos vigueses con sus ataques, para el primer tiempo técnico ganaban cinco arriba (8-3) con un bloqueo de Bruque. En la reanudación, Rocamora se encargaba de que la tendencia siguiera igual (10-4 y 13-6), por lo que los ahorradores siguieron enfilando el choque con su contundente pegada. No podían los vigueses, de esta manera, parar las embestidas de Muñoz, Rocamora y Hage, que seguían dando a los suyos ventaja para llegar al segundo tiempo dominando de nueve puntos y empezando Molducci a dar minutos a otros jugadores, por lo que entró Dus por Bruque. Los ahorradores se encontraban cómodos y eso se veía reflejado en el marcador y en el juego, por lo que a los compases finales se llegó con una amplia ventaja (20-9) con un punto directo de Hage, que fue el preludio de las 15 bolas de set que tuvieron los blanquiverdes, cerrando el primer set a la segunda con un ataque de Muñoz. Empezaban las cosas tal y como se preveían.

La misma tendencia siguió el segundo set y Unicaja llegó al primer tiempo técnico dominando el electrónico con siete puntos de ventaja (8-1), que en la reanudación siguió haciendo mayor (12-2) y donde Molducci aprovechó para seguir dando minutos a sus jugadores, sacando a Almansa por Rocamora. Los gallegos lo intentaban y consiguieron materializar varios puntos seguidos, pero no impidió que los ahorradores llegasen al segundo tiempo técnico con once puntos de ventaja (16-5). En la reanudación entró Del Águila por Bugallo, por lo que el equipo blanquiverde se iba pareciendo cada vez menos al del septeto inicial. González también entró por Hage, por lo que la rotación se seguía dando y la ventaja seguía siendo ahorradora de manera amplia (19-7). Para los compases finales eran trece los puntos que le sacaba Unicaja a Vigo (20-7), lo que sirvió para que no hubiera ningún problema para hacerse también con el segundo set. González cerró el set (25-9) y el 2-0 pintaba en el electrónico.

Más ajustado se inició el tercer set, donde los vigueses no se daban por vencidos (4-3), aunque Muñoz y Almansa se encargaron de devolverle a su equipo una buena ventaja en el marcador (6-4) para llegar al primer tiempo técnico con dos puntos de diferencia (8-6). Más metidos en el partido andaban los vigueses ahora, que veían como sus ocasiones sí se traducían en puntos. Ajustados fueron los compases siguientes, donde Vigo quería complicar las cosas y el marcador permanecía con una diferencia de un solo punto (10-9). Así las cosas, para los compases siguientes el bloqueo vigués daba problemas a los ahorradores, que ahora iban por detrás en el electrónico y tuvieron que corregir algunas cosas para evitar que la distancia fuese mayor (12-13 y 13-14). Era el momento de Vigo y lo sabían, por lo que tuvieron que pedir tiempo muerto cuando Almeida, Hage y Bugallo entraron en pista de nuevo para intentar seguir por delante. Un saque directo de Almeida devolvió las tablas al partido (15-15) y un ataque de Muñoz puso de nuevo a los ahorradores por delante en el segundo tiempo técnico (16-15). En la reanudación y siguiendo Almeida en el saque, los ahorradores volvieron a tener una ventaja de tres puntos (18-15) que les sirvió para llegar a los compases finales por delante (20-16) con punto de Almansa y que ya aprovecharían para ganar el partido. No cedían ya los de Molducci, que aumentaban su ventaja para dejar a los vigueses sin opciones y cosechar una nueva victoria donde Muñoz fue el protagonista con sus saques para poner a los suyos con siete bolas de partido y donde Hage cerró el marcador (25-17).

Informa Unicaja almería