Copa SM El Rey

Inicio

SVM: Copa de SM el Rey

martes, 18 de febrero de 2014 0:00

Jesús Bruque: El éxito de este fin de semana nos hace renovar todas las energías

“Esta semana estamos muy contentos”. Así define el colocador de Unicaja Almería, Jesús Bruque, el estado de ánimo del equipo almeriense en los días posteriores a la consecución del título de campeones de Copa de SM el Rey que consigueron este fin de semana. El director de juego de la escuadra andaluza escenifica el sentir del conjunto que se proclamó nuevo rey de Copas en España, tras la victoria de este domingo en la gran final copera que se celebró en Guadalajara.

“El éxito de este fin de semana nos hace renovar todas las energías y fuerzas y comenzar, ahora ya pensando en la liga, hacerlo con muchísimas energías y optimismo”, comenta el jugador utrerano. El colocador reconoce que el torneo copero que acaba de concluir ha sido “una copa de sorpresas” y señala que su equipo era consciente de la dificultad que se le presentaba a los verdiblancos cuando llegaron a Guadalajara. “Era complicado que le ganásemos a CAI Voleibol Teruel, nadie podía decir que diéramos la sorpresa; después Ushuaïa Ibiza Voley mereció en todo momento llegar a la final y ha sido una Copa muy disputada”, comentó el jugador que ha sido incluido en el siete ideal del torneo.

Haber cerrado la Copa con el título otorga una amplia carga de moral a la escuadra, que afronta la ronda decisiva de liga con el convencimiento de poder dar la campanada. “Lo que toca es seguir sumando en cada partido los tres puntos, ir consolidando la segunda plaza e intentar acercarse como siempre digo al líder”, afirma Bruque. “Ahora es otra etapa diferente donde hay que estar pensando en la posición de la liga, intentar conseguir para los play off un puesto importante y seguir trabajando, pues lo de este fin de semana es solo un premio al trabajo pero hay que seguir luchando”, añade.

Se da la circunstancia que Unicaja Almería se enfrenta el próximo fin de semana a Fundación Cajasol Juvasa, su rival en los cuartos de final de la Copa, partido que concluyó con victoria ahorradora por 3-0. “Ellos en su casa son un fortín, yo lo conozco ya que he estado dos años allí, sé cómo se juega en esa pista y es un campo muy difícil donde el apoyo de la afición para ellos es muy importante y allí van a darlo todo”, apunta.