Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Copa SM El Rey
Inicio
SVM: Copa de SM el Rey
martes, 18 de febrero de 2014 0:00
El éxito de la Copa del Rey en las redes sociales
Twittear
La trigésimo novena edición de la Copa de SM el Rey que se disputó este fin de semana en Guadalajara pasará a los anales del Voleibol español no sólo por el espectáculo mostrado en la pista por los seis participantes y por la victoria final de Unicaja Almería, sino por convertirse en el torneo copero más social de la historia de este deporte.
Unicaja Almería fue el gran triunfador de la Copa del Rey 2013-2014, al vencer en la gran final y conseguir su novena corona. Era el primer título que los almerienses lograban desde la temporada 2009-2010 y suponía que la escuadra ahorradora se hace con la Copa en propiedad, por sumar cinco títulos alternos. Los aficionados vibraron con el éxito andaluz, tanto los espectadores que acudieron a Guadalajara como los que siguieron la competición desde todos los puntos de España y del extranjero.
El interés que generó la Copa del Rey 2013-2014 quedó reflejado en el tremendo impacto que dejó el torneo copero del voley nacional en las redes sociales. El gran éxito de seguimiento de la edición 39 de la competición del KO ha convertido al campeonato celebrado en Guadalajara en la primera competición copera auténticamente
social
.
Tal fue la relevancia de la Copa en las redes sociales, que tras la consecución del título por parte de Unicaja Almería, el hashtag #COPASVM se convirtió en
Trending Topic
en Almería. Nada menos que 391 posts con este término se publicaron en total en el marco entre las 17.00 y las 19.00 horas del domingo.
La Copa 2013-2014 ha generado
1200 tweets
con el hashtag del torneo y las comunicaciones en Twitter durante los días previos y a medida que avanzó la competición han producido más de
780.000
impresiones. Estos datos significan que a lo largo del torneo, la Copa ha alcanzado nada menos que a
165.926 usuarios únicos
dentro de la red social de los 140 caracteres, una cifra difícilmente conseguida anteriormente por este deporte.
Como curiosidad, el 87% de las interacciones en Twitter de #COPASVM se desarrollaron en España, pero sin embargo, el interés de este torneo se trasladó a otras partes del mundo, algunos lugares sorprendentemente remotos. Un 8% de interacciones se produjeron en Estados Unidos, México, Argentina e Italia, mientras que países como China, Colombia, Filipinas y Francia registraron un 5% de interacciones en Twitter.
El tremendo seguimiento de la Copa 2013-2014 también se trasladó a Facebook; tan sólo las publicaciones transmitidas por la cuenta oficial de RFEVB en esta red social, facebook/RFEVB sumaron un alcance total de nada menos que
5198 usuarios
, un 21% por encima de la interacción habitual de la página. La participación e interacción en los contenidos de la página también experimentaron un crecimiento exponencial, un repunte de nada menos que el 44% durante la competición copera. Casi 500 participaciones directas registraron las informaciones de la Copa en esta página y casi un centenar de
Me Gusta
.
El inusitado interés de la competición también quedó reflejado en el Streaming de los partidos de Copa realizado a través de la plataforma de la RFEVB, http://directos.rfevb.com/ y que en este torneo se presentó bajo la excelente producción de VP Madrid. La emisión de la Final tuvo unas 10.000 visitas, con unos 5000 usuarios únicos conectados a la retransmisión. En total, 20000 usuarios siguieron la Copa por el streaming a lo largo de los tres días de competición, a lo cual hay que añadir los casi 4000 espectadores que acudieron a Guadalajara durante todo el torneo.
Toda la información del Voleibol puede seguirse en las redes sociales a través de los perfiles de RFEVB en Twitter y Facebook (@RFEVB y Facebook/RFEVB).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar