Liga Iberdrola

Inicio

SFV: Superliga Junior Femenina

domingo, 16 de febrero de 2014 0:00

Professional Answer Alcobendas, campeón de la Superliga Junior femenina 2013-2014

El equipo de Professional Answer Alcobendas es el nuevo campeón de la Superliga Junior femenina. La escuadra madrileña se proclamó vencedor del torneo que reúne a los mejores clubes de España de base en categoría junior femenina, tras batir a Haro Rioja Voley por 3-2 (25-15, 30-28, 23-25, 23-25, 15-12) en una espectacular y emocionantísima final del torneo que se celebró en A Coruña.

El conjunto alcobendense logró su segundo título consecutivo en la Superliga Junior femenina y otorgó continuidad a la corona lograda la temporada pasada con un primer puesto en este campeonato brillante desarrollado en A Coruña. La escuadra entrenada por Hugo Gotuzzo demostró su potencial a lo largo de todas las jornadas de competición y certificó la calidad de su plantilla al doblegar en la gran final a un conjunto jarrero que protagonizó un sensacional encuentro tras remontar un 2-0 en contra y forzar el tie-break, quedándose a tan sólo un paso del triunfo.

El primer set se rompió en los primeros instantes, cuando un parcial de salida de 8-1 para Professional Answer Alcobendas colocó a las defensoras del título claramente por delante en el marcador. Haro Rioja Voley trató de recuperar la desventaja pero sus rivales no cedieron y fueron aumentando las diferencias hasta poner el 25-15 con el que concluía la primera manga. La igualdad apareció entonces tras la reanudación y Haro Rioja Voley fue capaz de contener el potencial rival en los inicios del set (7-8). El empate se perpetuó durante todo el set y los dos equipos se enzarzaron en una emocionantísima muestra del gran nivel del voley femenino de base. Tras un final de parcial que se eternizó, las madrileñas fueron capaces de llevarse la manga por un 30-28 de infarto.

La igualdad se mantuvo en el tercer set y las distancias se quedaron al mínimo en las primeras fases del parcial 10-10. Entonces se produjo la gran reacción jarrera. Las riojanas fueron capaces de sobreponerse al control rival hasta la mediación del set y con un sensacional acierto colectivo forzaron el empate en la fase decisiva del parcial. Finalmente, Haro Rioja Voley mantuvo su nivel de eficacia y puso el 23-25 que llenaba de incertidumbre la final (2-1)

Esta derrota parcial espoleó a Professional Answer Alcobendas, que saltó con potencia al parquet en la reanudación 8-4. Como ocurrió en la manga anterior, Haro Rioja Voley demostró una gran capacidad de reacción y recuperó la desventaja para devolver el empate a partir del segundo tiempo técnico. A partir de ese momento, los dos conjuntos volvieron a mostrar la emoción del voley femenino con igualdad al máximo. Repitiendo la dinámica del tercer set, las jarreras estuvieron más inspiradas en el final de periodo y pusieron el 23-25 que mandaba el partido a la muerte súbita.

Impulsadas por la espectacular remontada, Haro Rioja Voley trasladó su exitoso balance al quinto set y tomó la iniciativa (4-8). Las distancias se acortaron entonces y Professional Answer Alcobendas buscó en todo momento la remontada. De hecho, las madrileñas fueron capaces de recuperar y devolver el empate en el último suspiro del set 13-12. En esa disyuntiva, apareció la calidad de las jugadoras madrileñas. Unos rallies finales excelentes sirvieron para que las de Hugo Gotuzzo se anotasen dos puntos seguidos y consiguiesen el 15-12 que suponía el 3-2 definitivo.

Así, Professional Answer Alcobendas se erige como nuevo campeón de la Superliga Junior Femenina, logrando un trabajadísimo segundo título consecutivo, y certificándose así como una de las principales potencias en la creación de estrellas en España.

CV Espluges, tercero

El tercer puesto del podio fue para CV Espluges que derrotó en la final de consolación a CV Sant Cugat por 3-2 (18-25, 26-24, 22-25, 25-14, 15-13). El partido por el Bronce entre las dos escuadras catalanas también fue apasionante e igualadísimo, pleno de emoción y resuelto por mínimas diferencias. CV Sant Cugat tomó la delantera y a punto estuvo de colocarse 0-2, pero CV Espluges se llevó la segunda manga in extremis. Reaccionó CV Sant Cugat en el tercer periodo pero sus rivales demostraron su potencial en la cuarta manga, que controlaron de principio a fin. En la muerte súbita, el empate se mantuvo pero fue CV Espluges quien tuvo la inspiración de su lado, para colocar el definitivo 15-13.

De esta forma se cierra una Superliga Junior femenina apasionante que ha sido todo un éxito de participación y de organización y que constata la buena salud del voley femenino de base.

Para acceder a todos los resultados y la información, pulsa aquí.

Para acceder a la galería de fotos del torneo, pulsa aquí.

Podio del torneo
Amelia Portero, MVP del torneo