Copa SM El Rey

Inicio

SVM. Copa del Rey

sábado, 15 de febrero de 2014 0:00

Toni Gino: Teniamos una deuda con la afición y con nosotros mismos

La alegría tras el pase a la final de la Copa del Rey era inmensa entre los jugadores y el cuerpo técnico de Ushuaïa Ibiza Vóley. Los pitiusos habían saldado su cuenta pendiente con la Copa del Rey y dobleggaron a Vecindario ACE Gran Canaria en una fantástica semifinal para acceder por vez primera a la final del torneo del KO. José Cardenache, el capitán del conjunto ibicenco valoraba el encuentro “Ha sido una emoción increíble contra un equipo que nos tenía cogida la medida. Les hemos sabido jugar, el físico nos ha ayudado mucho, sabíamos que iba a ser un partido largo, complicado y difícil. Estamos contentos por el resultado, nos merecíamos un resultado así y ahora estamos en la final”. Para el central balear, el choque comenzó con su equipo “muy revolucionado, con muchas ganas en un encuentro que se nos atragantaba siempre, pero lo hemos sabido resolver”.

Víctor Sánchez, el líbero de Ushuaïa Ibiza Vóley estaba exultante tras el choque. Su aportación fue vital tanto en defensa como en recepción con un 74% de acciones positivas. El pitiuso señaló al terminar el encuentro y pasar por zona mixta que “este era un partido muy complicado, teníamos muchas ganas de revancha y hemos conseguido una importante victoria y estamos muy contentos. Mañana saldremos a darlo todo a disfrutar del partido”.

Toni Gino, el alma mater del conjunto balear, y que ha llevado a Ushuaïa Ibiza Vóley desde el banquillo por todas las categorías del voleibol nacional hasta la final de la Copa del Rey reflexionaba sobre el encuentro y su rival: “Vecindario es un rival que tiene tantas tablas que da miedo. Y eso te transmite una presión que te transforma, no eres tú. Teníamos que sacudirnos eso, ser capaces de dominar el partido. Ser conscientes de porqué te superan, porque fallan determinadas situaciones cuando estás haciendo todo bien, y si eres capaz de cambiar eso, estás en condiciones de ganar el partido”. El técnico argentino aplaudía la labor de su equipo, indicando que “hemos estado muy estables, en recepción, la distribución del colocador, los centrales han leído muy bien al rival. Teníamos que jugar a favor nuestro su cansancio, y supimos leer el partido”

El club balear tenía una afrenta guardada desde la pasada edición de la Copa del Rey, en el que Ushuaïa Ibiza Vóley era el conjunto anfitrión y se quedó fuera de las semifinales. Toni Gino reconocía el efecto balsámico de la victoria ante Vecindario ACE Gran Canaria: “Nos hemos quitado la espina del año pasado pero no era una revancha. Era querer hacer el partido que necesitábamos, teníamos una deuda con la afición, con nosotros mismos, no hemos mantenido la regularidad durante todo el año, y hoy, con toda la presión, hemos hecho el partido soñado. Ahora a disfrutar un montón, primero viendo la otra semifinal y cuando acabe a pensar en la Final”.