Superliga 2 Femenina

Inicio

SF2. Fisiomás Zalaeta - Emevé Élide

sábado, 8 de febrero de 2014 0:00

Gran espectáculo en el derby gallego

Gran espectáculo dieron los dos equipos gallegos en el Barrio de las Flores, posiblemente en el mejor partido que se ha visto esta temporada en A Coruña. El partido se convirtió en una lucha entre el mejor saque y velocidad en el ataque de las lucenses contra el buen bloqueo y defensa de las coruñesas. Así los sets impares, en los que la recepción local se mantuvo a buen nivel fueron muy igualados con grandes jugadas y mucha emoción. En el segundo y cuarto set el saque táctico del Emeve encontró fisuras en la recepción del Zalaeta, que se veía oblidado a entregar free-balls al campo rival y ahí el juego rápido de las visitantes se mostraba imparable.

En el quinto set parecía que las coruñesas se iban a llevar los dos puntos, con ventajas de 3-4 puntos durante todo el set, gracias a su buen bloqueo y efectividad en el contraataque, pero en el tramo final de nuevo el saque del Emeve, unido a una gran defensa y la experiencia de Pepona Garrido en estos puntos finales provocó un final con puntos de partido para ambos equipos que finalmente cayeron del lado visitante.

Individualmente en anotación destacar por lado local los 24 puntos de Patricia Suárez y los 15 de Sara Díaz junto a los 5 bloqueos de Cristina García y los 4 de Lydia Alonso y por las visitantes los 20 de Pepo Garrido y 19 de Sara Folgueira, y la buena actuación en ataque de la central Laura Villasante.

Informa Fisiomás Zalaeta