Superliga 2 Femenina

Inicio

SF2. CV Torrelavega - Emevé Élide

sábado, 25 de enero de 2014 0:00

Victoria y liderato para el CV Torrelavega

La visita del equipo lucense se esperaba en Torrelavega con expectación y cierto ánimo de revancha tras los dos encuentros disputados esta temporada y en los que Emevé se impuso a las cántabras, que hoy han desplegado un gran juego que asfixió a su rival, que ha cedido el liderato. Las cosas no empezaron bien para el equipo de casa perdiendo el primer set, muy igualado y con constantes alternativas en el marcador hasta el sprint final de esta manga, en la cual las lucenses estuvieron más acertadas llevándose al gato al agua y demostrando porqué era el líder (21-25) y campeón de la Cipa de la Princesa. Sin embargo el juego de las cántabras gustó al respetable, que despidió a sus jugadoras con una ovación y que de alguna manera venía a reconocer el buen juego de su equipo.

El pálpito general entre la parroquia torrelaveguense era que se podía remontar el partido a poco que se mejorase en el juego, si bien no se podía perder la cara del contrario. La primera parte del segundo parcial fue un calco de lo acontecido en el primero, con mucha igualdad yendo casi siempre por delante en el marcador las lucenses (13-16), pero una inspirada Ángela Becerril en el saque hizo que su equipo acabase fiemando un parcial de 9-0 igualando así la contienda (25-17). La emoción aumentaba por momentos y en la grada se empezaba a creer que era posible permanecer imbatidos en casa.

En la tercera manga más de lo mismo, gran igualdad con la disputa de extraordinarios puntos, lo que hacía que el espectáculo fuera de la cancha aumentase de forma exponencial a lo que ocurría en ella. Desde el inicio las cántabras se pusieron por delante aunque el rival apretaba y se acercaba peligrosamente, si bien las de Alex Río ya estaban enchufadas y se creyeron que podían lograr la victoria. Funcionaba el bloqueo (10 puntos en todo el encuentro), el saque sí que esta vez fue determinante mientras que en defensa se luchaba cada balón como si fuese la vida en ello. Al final llegó la recompensa aunque con gran sufrimiento (25-22).

Con 2-1 a favor las chicas del CV Torerlavega, enardecidas por la remontada y apoyadas desde la grada por un numeroso público que hoy abarrotó el multiusos La Habana Vieja, saltaron de nuevo a la cancha dispuestas a rematar la faena. Un bajón de las gallegas fue aprovechado por el CV Torrelavega para distanciarse en el ecuador del cuarto set, pero una reacción de Emevé hizo que el empate brillara en el luminoso. Ambos técnicos agotaban sus tiempos muertos intentado dar serenidad a sus plantillas, pero hoy las cántabras no se dejaron sorprender y manteniendo un gran nivel de juego doblegaron a sus rivales (25-21).

Informa CV Torrelavega