Superliga 2 Femenina

Inicio

SF2. CV Sant Boi - Fisiomás Zalaeta

sábado, 25 de enero de 2014 0:00

Gran reacción de las catalanas para vencer en el tiebreak

Casi dos horas de emcionante partido el vivido esta tarde el Polideportivo la Parellada. El Sant Boi recibía al equipo gallego de A Coruña con la necesidad de hacer un buen partido y de puntuar ante un rival complicado y que llegaba situado en la zona media de la clasificación, pero con la importante baja de su jugadora Patricia Suarez. Las de Sant Boi empezaban el partido con un gran acierto en el saque y con muy buenas acciones defensivas que permitían distanciarse en el marcador, pero las gallegas reaccionaban en el tramo final, forzando un resultado muy ajustado que no era reflejo del buen juego local.

En la segunda manga el juego estuvo más igualado, mejor balance en bloqueo de las de Barrero, que permitía llegar al 17.17 con un set muy abierto, pero una racha negativa de las locales, dejaba un 17.23 muy complicado de remontar y el empate llegó al marcador. La dinámica de buen juego de las visitantes continuó en el tercer set, su juego en la red superaba el bloqueo santboiano y la ventaja cuando se acercaba el final de set, parecía insuperable, pero la reacción local se produjo en el momento justo, bajo la tutela de la colocadora Eva Montero, con una dirección de juego acertadísima, permitió acercarse hasta el 25.25 y la ventaja se alternaba en el marcador hasta el 27.29 final.

El cuarto set empezó con una Eva Montero inspiradísima en la distribución, un gran saque de Claudia García y una organización del bloqueo que hizo optimizar los cambios introducidos por el banquillo local. Una arrolladora forma de jugar que ponía el marcador em 15.2 para las de David Lorente, los tiempos muertos y las sustituciones de las gallegas fueron vanos ante el juego que desplegaron las santboinas hasta el 25.11 final, que encedía el pabellón de la Parellada, que vestía un lleno absoluto en las gradas.

Sin duda un quinto set para enmarcar con 8.0 al cambio de campo, hizo imposible cualquier reacción visitante, las jugadoras de Sant Boi estaban acertadísimas y 15.5 caía para las locales, entre las que destacaron Eva Montero y la líbero Silvia Solanellas, pero sobre todo es de alabar el espíritu batallador de todo el equipo y que con esta victoria se debe sentir muy orgullos y motivado para encarar sus dos próximos desplazamientos a Madrid, con las opciones de permanencia en juego.

Informa CV Sant Boi