Superliga Masculina

Inicio

SVM. Unicaja Almería - Ushuaïa Ibiza Vóley

sábado, 25 de enero de 2014 0:00

Unicaja Almería realiza un gran encuentro para vencer a Ushuaïa Ibiza

Unicaja Almería se ha impuesto en un sobresaliente encuentro a Ushuaïa Ibiza Voley por 3-1, donde dominó desde el principio y no concedió apenas errores para seguir consolidándose en la segunda posición del campeonato local y tener más cerca los play off por el título de liga. Los ahorradores no concedieron demasiados privilegios a los visitantes y gracias al gran choque de Guilherme Hage, que hizo 24 puntos y seis bloqueos, y de Raúl Muñoz que llegó a los 11 puntos, mantuvieron a los pitiusos a raya. Consiguen de esta manera la revancha por el partido de la primera vuelta donde cayeron en el tie break y además, en el caso de que llegasen a estar empatados a puntos de nuevo serían los blanquiverdes los que se pondrían por delante debido al resultado global. Continúan creciendo los de Piero Molducci.

El primer set comenzó con un Unicaja teniendo el dominio del juego, lo que se plasmó en el marcador que para el primer tiempo técnico era de tres puntos a favor de los locales (8-5). En la reanudación, los visitantes recortaron diferencias (9-8), pero no se pusieron nerviosos los de Molducci y volvieron a aumentar su ventaja (12-9) que mantendrían en los compases siguientes gracias a los puntos de Rocamora y Muñoz, que hicieron que para el segundo tiempo técnico con un saque directo de Hage llegasen cuatro arriba (16-12). La tendencia fue la misma en la reanudación, pues los ahorradores seguían muy metidos en el encuentro, lo que propiciaba que para el final, la ventaja siguiera de cuatro puntos (20-16) y ya no se les escaparía el set para poner el 1-0 en el electrónico (25-19). Muy sólidos habían empezado los blanquiverdes, que no querían errar para hacerse con el choque.

El segundo set comenzó como el primero, con Unicaja llevando el dominio del juego aunque los pitiusos no le ponían las cosas fáciles, por lo que para el primer tiempo técnico la ventaja era de tres puntos (8-5). En la reanudación, los locales seguían manteniendo la distancia (13-8) gracias a la aportación ofensiva de Hage, Muñoz y Rocamora, lo que unido a una buena defensa hacía que los ibicencos no pudieran hacer gran cosa y para el segundo tiempo técnico, gracias a un bloqueo de Hage, poner en el electrónico una diferencia de seis puntos (16-10). Para los comapses finales, la distancia era mayor (20-13), aunque los de Gino no se rendían y con un parcial de 0-4 se metieron de nuevo en el partido (20-17), por lo que Molducci tuvo que pedir tiempo muerto para solucionarlo. Lo consiguió el técnico ahorrador, aunque la igualdad seguía presente (22-20) en lo que eran los instantes más emocionantes del choque. Pero Unicaja no se descentraba y siguió a lo suyo, por lo que dispuso de dos bolas de set que a la segunda, tras un error en saque de Guerrero, puso el 2-0 y el encuentro se encarrilaba para los ahorradores (25-22). Muy completo estaba siendo el juego local y muy guerreros los visitantes.

Había que rematar la faena y dependía solo de Unicaja. Los pitiusos comenzaron por delante (2-3), pero los blanquiverdes reajustaron su juego y llegaron al primer tiempo técnico con una ventaja de un solo punto (8-7) gracias a un saque directo de Muñoz. La diferencia fue mayor en la reanudación (13-9), aunque los visitantes no bajan la guardia y no daban por perdido el choque todavía. Para el segundo tiempo técnico, con dos puntos seguidos de Almeida, los ahorradores volvían a dejar el marcador con una ventaja considerable (16-10). Se estaba gustando el equipo ahorrador y se podía ver en el electrónico (20-14), mientras que los visitantes ahora parecía que aflojaban en su juego y los de Molducci se aprovechaban de ello. Gino tuvo que pedir tiempo muerto para parar el ataque especialmente de Muñoz y Hage, pero no lo conseguía y los ahorradores avanzaban hacia la victoria (22-14). Así las cosas, los blanquiverdes llegaron al final del set con una renta importante (24-16), por lo que, con ocho puntos de partido, no desperdiciaron y se llevaron los tres puntos (25-16). Hage con un nuevo bloqueo cerró el marcador y la gran victoria blanquiverde, que seguía afianzado en el segundo puesto.

Informa Unicaja Almería