Selección Masculina

Inicio

Ya fuera de la Liga Mundial, Muñoz y Fornés hacen balance

lunes, 22 de junio de 2015 2:18

Selección Masculina. Liga Mundial

Por Isabel Garzo (EL Cairo, Egipto)
El seleccionador nacional, Fernando Muñoz, no se mostró satisfecho con el juego de su equipo en el partido contra Egipto. “Hemos jugado mal”, afirmó tajante. “Al final no hemos cumplido en recepción. Durante todo el torneo hemos recibido bien y alto, y hoy no hemos sabido recibir bien el saque de Egipto, que tiene un saque en salto potente y saques flotantes peligrosos”. Muñoz aseguró que España ha jugado “incómoda todo el partido”. “Poco a poco hemos ido mejorando en ataque, pero hemos estado mal en recepción”.
De la experiencia que termina hoy se queda con la parte buena. “Hemos ganado cinco partidos seguidos compitiendo bien, jugando bien; siempre fuera de casa con ambientes difíciles como el de hoy”. Y lanzó una reflexión: “la experiencia no es solo jugar muchos partidos, sino jugar partidos difíciles como este, de este nivel. Es lo que necesitamos”.
El central Miquel Ángel Fornés también dio su visión del partido. “Desde el principio hemos jugado un  poco mal. Se ha notado en el resultado del primer set. Ellos han sido muy superiores, han apretado mucho en el saque. El segundo set, más de lo mismo: no hemos sabido reaccionar después del primero”. Según él,  fue el tercero en el que se empezó a ver algo diferente. “En el tercero se ha notado un cambio de mentalidad. Hemos hecho un buen tercer set, sin hacer cosas extraordinarias pero sí haciendo nuestro juego, lo que sabemos hacer”. El cuarto, sin embargo, no pudo decantarse del lado español: “, por cuatro bolas que no hemos sabido cerrar, se lo han llevado ellos.
A pesar de haber quedado ya fuera, el jugador valora de forma optimista la experiencia de más de un mes en la Liga Mundial: “Ha sido en general muy positivo. De seis partidos hemos ganado cinco. Hemos demostrado que podemos estar a muy buen nivel, jugando contra buenas selecciones. Ahora toca aprender de los errores y fijarnos en los próximos objetivos que puedan venir”.