Selección Sub18 Masculina
Los mini Red Lynxes regresan a España tras disputar varios partidos amistosos ante la selección turca. Los pupilos de Fredinson Mosquera continuarán su puesta a punto para el próximo compromiso continental el día 7 de abril en Dumbría, en el mismo lugar en el que se disputará la segunda fase del clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub18, que arrancará el viernes 12 de abril.
En cuanto a su paso por Ankara, España, sin su mejor día, cayó en el primer duelo ante los locales por 1-3. El encuentro, de inicio a fin, estuvo dominado por los jugadores turcos, aprovechando los errores no forzados del combinado español, que no lograba meterse en el partido. Fredinson Mosquera aprovechaba para hacer cambios en el siete inicial, pero sin éxito. Turquía se hacía con los tres primeros sets, y se jugó una cuarta manga que sí cayó a favor de España.
En el segundo encuentro en Ankara, España saltó a la pista de juego con mucha más intensidad que el día anterior. Contundente, decisiva, segura e impecable, España Sub18 Masculina no dio tregua a el cuadro turco, logrando cerrar a su favor todos los sets (4) que se jugaron entre ambos contendientes. Destacó el trabajo en ataque de Diego Kunda, máximo anotador de España con un total de 20 puntos.
Tercer y último partido en tierras turcas, Fredinson Mosquera aprovechó para hacer cambios en la pista de juego, probar distintas combinaciones y explorar opciones de cara al Preeuropeo del mes de abril. La máxima igualdad fue la tónica predominante durante toda la batalla. Ambos equipos mantuvieron el marcador muy ajustado durante los cuatro sets, hasta finalizar en empate a dos.
España Sub18 Masculina regresa a casa con buenas sensaciones, habiendo plantado cara a una selección de carácter. Los jóvenes españoles volverán al trabajo colectivo el próximo 7 de abril.