Voley Playa - World Tour

Inicio

Voley Playa: World Tour

miércoles, 16 de julio de 2014 0:00

Los españoles continúan con paso firme en el Grand Slam de La Haya

Las parejas españolas que participan en el Torneo del Circuito Mundial de Voley Playa que se disputa en la localidad holandesa de La Haya continúan su periplo victorioso y suman sus partidos por victorias. Herrera-Gavira debutaron con triunfo y Fernández Steiner-Baquerizo ya están en la siguiente ronda de competición.

En el cuadro masculino, la pareja compuesta por Pablo Herrera y Adrián Gavira inauguraron su concurso en el torneo con triunfo. Los nacionales batieron a los chilenos Grimalt-M. Grimalt por 2-0 (21-13, 21-17) en su primer encuentro de la fase de grupos, un choque dominado en todo momento por los españoles, que mostraron su superioridad ante el dúo sudamericano. El castellonense y el sanroqueño buscarán el pase a la siguiente ronda, que se celebrarán este jueves y en los choques que le enfrentarán a los austríacos Huber-Seidl y a los brasileños y a priori rivales más complicados de esta fase, Vitor Felipe-Evandro.

El torneo masculino también había contado con la participación de los españoles Fran Marco y Christian García, que cayeron en la ronda de clasificación al perder en primera ronda ante los rusos Liamin-Bykanov por 2-0 (21-14, 21-17).

Victorias de infarto para Liliana-Baquerizo

Incontestable está siendo la actuación de las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en esta prueba de Grand Slam. La pareja nacional femenina número uno había iniciado su concurso con una trabajada victoria en un durísimo encuentro ante las chinas .Y. Ma-X. Y. Xia 2-1 (21-18, 19-21, 15-10). En un igualado choque, el coraje de la madrileña y la alicantina posibilitaron que pudiesen superar al correoso conjunto chino en el tie-break y así arrancar la competición con victoria.

Por si fuese poco, las españolas tuvieron que soportar otro durísimo partido de una hora a continuación, ya que también necesitaron la muerte súbita para doblegar a las italianas Menegatti-Orsi Toth por 2-1 (20-22, 21-16, 19-17). Si igualado fue el choque contra las asiáticas, mucho más disputado fue el encuentro contra las transalpinas, ajustadísimo hasta las últimas consecuencias y que se resolvió en un tercer set de infarto. Tan sólo la garra de las españolas propició que Liliana-Baquerizo situasen el 19-17 con el que se cerraba la muerte súbita.

Con estos resultados, las campeonas de España lideran el grupo D, ya con el pase a la siguiente ronda asegurado. Las nacionales buscarán confirmar el liderato de grupo en el último choque de esta fase, ante las norteamericanas Summer-Day .