Voley Playa Mundial Sub 23

Inicio

Voley Playa: Campeonato del Mundo Sub23

sábado, 14 de junio de 2014 0:00

Las españolas Lobato-Soria concluyen el Mundial Sub23 en un gran quinto puesto

La pareja española que componen Paula Soria y Ángela Lobato han terminado en un gran quinto puesto en el Campeonato del Mundo Sub23 de Voley playa. Las nacionales han completado un sensacional torneo y únicamente la lotería del tie-break ha apartado a las jóvenes joyas de la corona del vóley playa español alcanzar las semifinales del torneo mundialista.

La alicantina y la malagueña habían protagonizado una primera fase de competición de ensueño, después de finalizar sus cinco partidos de la fase de grupo con pleno de victorias. La gran actuación de las actuales subcampeonas de España continuó en octavos de final. Y es que Lobato-Soria batieron a las polacas Gruszczynska-Baran por 2-0 (21-17, 21-16) en un partido dominado de principio a fin por las nacionales. Esta victoria en dos sets permitía a las jóvenes españolas luchar por intentar estar en semifinales.

La poca fortuna apartó a Lobato-Soria de la lucha por el podio. Las españolas no pudieron superar el partido de cuartos de final, al caer ante las canadienses Humana-Paredes-Pischke por 1-2 (19-21, 21-14, 13-15). Las españolas fueron capaces de reaccionar tras un primer set en el que las canadienses se impusieron in extremis 19-21. El 21-14 a favor de las españolas en la segunda manga constata la gran reacción de las actuales subcampeonas de Europa Sub21 y las ansias de victoria de las nacionales. En la lotería de la muerte súbita, la fortuna favoreció a las americanas y apartó a las españolas de las semis. Se da la circunstancia que españolas y canadienses se habían encontrado en la fase de grupos, en otro partido de infarto y que en aquella ocasión se había resuelto en el último suspiro a favor de la alicantina y la malagueña.

Asi, este resultado supone el gran quinto puesto en el Mundial Sub23 para Ángela Lobato y Paula Soria, un sensacional resultado que confirma, una vez más, la extraordinaria progresión de las jóvenes estrellas en ciernes del vóley playa nacional, que continúan inscribiendo su nombre en los anales de este deporte.