Selecciones nacionales
La selección absoluta masculina se impuso a Grecia 3-1 en el tercer y último partido del torneo amistoso que se disputa en la localidad turca de Turgutlu y que se enmarca en la preparación para el próximo Preeuropeo. Los nacionales reaccionaron tras las derrotas de jornadas anteriores y cierran la competición con victoria.
Los españoles mostraron un gran coraje desde el inicio del encuentro y fueron capaces de imponer su juego desde los primeros compases del partido. El dominio español fue evidente en el primer set, que se cerró con un claro 25-17 para los discípulos de Fernando Muñoz.
Pese a los intentos helenos, España recuperó el control del juego en la segunda manga. La efectividad ofensiva y el buen balance del juego de los nacionales propició que la escuadra española colocase el 25-22 que ponía a los nacionales en la senda de la victoria.
La reacción griega se produjo en el tercer set. Los helenos se sacudieron el dominio español y controlaron la tercera manga para situar el 22-25 que suponía el 1-2 en el marcador.
Con incertidumbre en el marcador, ambos equipos fueron a por la victoria parcial, los españoles para cerrar el choque y los griegos para ir al quinto set. Pese al intercambio, España mantuvo la prestancia y se anotó el set para completar la victoria 3-1.
De esta forma, la selección nacional termina el torneo de Turgutlu con victoria y ya pone la vista en el próximo Preeuropeo. España debuta en el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de 2017 el 16 de septiembre contra Alemania.