Primera Masculina

Inicio

Una nueva hazaña para la cantera del Cisneros Alter que regresa a la SM2

viernes, 4 de abril de 2025 9:00

Primera División Masculina

El equipo de Primera Nacional queda segundo de su grupo y logra el ascenso a la categoría de plata del voleibol español.
El equipo masculino de Primera Nacional del Cisneros Alter no jugará en la categoría de bronce del voleibol español la próxima temporada. Esto se debe a que los jóvenes cisneristas lograron el ascenso y regresarán el curso que viene a la Superliga 2 Masculina, donde ya militaron en la campaña 23-24.
Realizando una gran segunda vuelta en la que únicamente perdieron un partido, el cuadro tinerfeño finalizó la Liga Regular como segundo clasificado del Grupo A con 47 puntos. Al no haber Fase de Ascenso, los insulares suben directos a Superliga 2. Una gesta que se completó el pasado sábado al ganar 0-3 al AD Don Benito. Objetivo cumplido y a festejar.
Su entrenador, Teguayco de León, no esconde su alegría por el ascenso con un grupo de chicos de la cantera, "que es lo que se buscaba". El técnico del segundo equipo cisnerista afirma que "el trabajo diario durante todo el año ha sido muy bueno, con momentos buenos y malos". De esta manera, destaca el crecimiento de los jugadores en las jugadas claves de los partidos para cerrar una segunda vuelta "espectacular".
Definiendo a sus pupilos como "un equipazo tanto dentro como fuera de la pista", de León recuerda que "llevan años trabajando juntos". Además, valora positivamente la inclusión en el grupo de Jonathan Brito y Marco Carreño, los dos séniors dentro de un vestuario repleto de juveniles y júniors.
Por último, el entrenador valora lo que volverá a ser jugar en Superliga Masculina 2 con casi el mismo bloque que en la vez anterior. "El ascenso deportivo es algo que te quita el mal sabor de boca con el que nos quedamos aquel año. El merecernos estar ahí deportivamente ha sido una hazaña increíble", finaliza.
La exigencia de una capitanía 'compartida' 
El capitán de este equipo es Eduardo Rodríguez, aunque el joven jugador recalca que ejercer de capitán es "bastante fácil". Al final, "intento siempre que todo el mundo esté a gusto y poder ser la persona que necesite en ese preciso momento". Así, no se olvida de Edgar, "el capitán dentro del campo" y Óscar, "quien siempre sabe cómo sacar unas risas al equipo". Los tres forman un tándem perfecto.
Preguntado por lo que siente al lograr el ascenso, el '20' cisnerista admite estar "emocionado al demostrar que somos capaces de estar ahí". Adelantando que volver a Superliga 2 será un reto "muy exigente", Rodríguez define el trabajo diario de esta temporada "como cualquier otro proceso de la vida".
Si también agradeció la labor de su entrenador, el ‘capi’ subraya que "este equipo ha creado una pequeña familia en la que todos nos tenemos mucho cariño". Así, no se queda con ningún momento en concreto, ya que sigue pensando en voleibol. "Para algunos no ha terminado la temporada y ahora mismo seguimos trabajando duro para clasificarnos al Campeonato Júnior".
Un sénior entre júniors; uno más dentro del grupo
Jonathan Brito, el sénior que estuvo de principio a fin con el equipo, sí es capaz de nombrar un momento, el del ascenso. Definiendo al grupo "como muy competitivo y con una muy buena proyección", el cisnerista destaca la constancia a lo largo de las semanas.
Pese a su condición de sénior, Brito no cree que haya tenido un papel especial, sino que "todos hemos aportado nuestro granito de arena y hemos sabido dar más de nosotros cuando otro compañero no estaba al 100%". Pensando ya en la próxima temporada, la cual seguirá siendo una plantilla conformada por gente de la casa, indica que "es una oportunidad para todos de ganar bagaje y seguir evolucionando como jugadores".
Informa Cisneros Alter