Voley Playa. Campeonato de Europa
Una victoria y dos derrotas es el saldo que las parejas españolas que participan en el Campeonato de Europa de Voley Playa cosecharon en la jornada de tarde del jueves. Los nacionales Herrera-Gavira sumaron un nuevo triunfo en el torneo, mientras que Marco-García y Lobato-Soria tropezaron en sus respectivos encuentros.
La pareja española que forman Pablo Herrera y Adrián Gavira continúa su marcha triunfal en el Europeo de voley playa que se disputa en la localidad austríaca de Klagenfurt, y consiguió su segundo triunfo en competición. En el segundo choque de la fase de grupos, el castellonense y el sanroqueño derrotaron a los polacos Bryl/Kujawiak por 2-0 (21-18, 21-16). La pareja polaca trató de presentar oposición ante los españoles, pero los campeones de España se mantuvieron inflexibles en las dos mangas. Impulsados por su eficacia y su ausencia de errores, el dúo que ya se proclamara campeón de Europa en 2013 rompió la igualdad en cada manga para terminar apuntándose la victoria en poco más de media hora. Los nacionales buscarán el liderato de grupo en el tercer choque de esta fase, que se celebrará el viernes, a las 14.00 horas ante los franceses Krou/Salvetti.
Derrota de Marco-García
Peor suerte corrió el dúo compuesto por Fran Marco y Christian García. Los nacionales no pudieron conseguir su primera victoria en el torneo y cayeron 2-0 (21-19, 21-14) ante los letones Samoilovs/Smedins J. El alicantino y el canario plantaron cara ante sus potentes rivales, cabeza de serie número 2 del torneo y uno de los dúos candidatos a estar en la fase decisiva del campeonato. No obstante, la potencia letona desniveló el igualado primer set en la fase final del periodo y superó con claridad a los españoles en la segunda manga. Los subcampeones de España buscarán ahora su primer triunfo en el torneo y la posibilidad de acceder a la siguiente fase en el partido que les enfrentará a los austríacos Huber/Seidl (viernes, 14.00 horas)
Lobato-Soria, en el puesto 17
En el cuadro femenino, las españolas Paula Soria y Ángela Lobato no pudieron cumplir su sueño de estar en los octavos de final del Campeonato de Europa. Las jóvenes nacionales perdieron ante las suizas Heidrich/Zumkehr por 2-0 (21-19, 21-18) en un duelo muy disputado y resuelto por mínimas diferencias. Una mayor experiencia de la pareja helvética apartó a las españolas del triunfo en los dos igualados sets, pese a que la alicantina y la malagueña pelearon en todo momento por apuntarse las mangas. Las subcampeonas de España cierran por tanto su periplo en el torneo en un meritorio puesto 17 y constatan su crecimiento y desarrollo en la elite internacional.