Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Copas de Europa (equipos masculinos)
Inicio
Un poderoso Guaguas saca músculo en Bélgica
jueves, 13 de enero de 2022 9:25
CEV Cup
Twittear
La escuadra amarilla doblegó en el partido de ida de los octavos de final de la CEV Cup al Volley Haasrode Leuven en un encuentro en el que siempre llevaron la voz cantante (0-3). El conjunto grancanario realizó un choque muy sólido y dio el primer paso para seguir soñando con hacer algo muy bonito esta temporada en Europa.
Solidez para ganar. El CV Guaguas no dudó en su visita al Volley Haasrode Leuven para traerse a Gran Canaria una gran victoria en la ida de los octavos de final de la CEV Cup. Los chicos de Sergio Miguel Camarero se mostraron superiores a los belgas casi durante todo el partido y fueron capaces de saber sufrir en los momentos difíciles. Ahora tocará rematar la faena la próxima semana en el CID.
Un inicio arrollador del Guaguas
El inicio de partido, de forma lógica, fue bastante igualado. Tanto el Guaguas como el Haasrode Leuven se tantearon un poco para ver de qué pata cojeaba cada uno, aunque los amarillos fueron los primeros en dar un golpe sobre la mesa. El cuadro grancanario encontró en el saque y en la defensa en red dos grandes aliados, logrando encarrilar un buen primer parcial sobre el que ir construyendo el set (3-7).
Tras un tiempo muerto, los belgas reaccionaron, pero el Guaguas estaba en un estado de forma realmente dulce. Los insulares se mostraron muy sólidos en su juego y eso los elevó de forma notable para ir encaminando el primer punto. El set fue de color canario prácticamente en su totalidad y los de Sergio Camarero se turnaron el protagonismo para cerrar la manga por un claro tanteo de 16-25 (0-1).
Los belgas reaccionan, pero los amarillos rematan en el tramo final
Después de haber perdido el primer set, el Haasrode Leuven hizo un esfuerzo para igualar la contienda. Borja Ruiz mantuvo entonces a un Guaguas más errático por delante, pero el set había cambiado respecto a la primera manga y los belgas ya llamaban a la puerta. La defensa en la red ya no estaba funcionando tan bien como al principio y eso igualaba mucho un partido que había cambiado un poco (10-11).
Ya en pleno tramo decisivo de la manga, ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el dominio real de la situación. El Guaguas lograba escapar un poco y luego, muy rápidamente, perdía esa ventaja pese a que, por ahora, el Haasrode Leuven no se ponía por delante. A pesar de ello, los insulares no fallaron en la recta final (22-25), con un enorme Borja Ruiz, para casi ponerle la puntilla al partido (0-2).
El Guaguas no titubea para cerrar un gran triunfo
Los pupilos de Sergio Camarero estaban ya rozando la victoria, pero el Haasrode Leuven no había dicho su última palabra. La escuadra belga fue con todo a pesar de que, como durante muchos momentos del choque, no terminaron de ponerse por delante. El Guaguas se mantuvo fuerte y un parcial de 2-6 obligó a Kris Eyckmans a parar este tercer set con un tiempo muerto porque se le escapaba el choque (6-12).
Ese tiempo muerto era, prácticamente, la última bala de los locales para meterse en el partido y hubo reacción. Sin embargo, los amarillos respondieron con creces para no perder el dominio, manteniendo a ralla al un Haasrode que, pese a su ímpetu, no podía con los grancanarios. La seguridad de los isleños era un gran punto a su favor justo cuando se alcanzó el que podía ser el momento de definición (16-20).
A partir de ahí comenzó un tira y afloja entre ambos en el que el Guaguas iba a salir victorioso porque, como demostró a lo largo del encuentro, fue mejor que su rival. Aun así, el Haasrode Leuven intentó con todo sacar adelante algún set, pero los de Camarero no fallaron y cerraron la última manga por 21-25. El primer paso está dado y ahora sólo queda terminar la faena lel próximo miércoles en el CID (0-3).
Informa CV Guaguas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar