Natalia Binimelis y Carolina Fernández, campeonas del WEVZA SUB-21.
En una final de infarto ante las belgas Van Deun/Bex, Natalia Binimelis y Carolina Fernández, han conseguido imponer su mejor juego y conquistar el oro en un torneo que les ha ido siempre de cara. Incontestablemente superiores en el primer set de la final, tuvieron un bajón físico y moral en el segundo que las belgas supieron aprovechar para llevárselo por la mínima. Afortunadamente se recuperaron en el tercero y con una suficiencia propia de su calidad, lograron la victoria y la medalla de oro que trae consigo.
También tenemos que mencionar a las jóvenes Sofía Izuzquiza y Adriana Serrano, que quedaron en un meritorio cuarto puesto tras haber hecho un torneo más que brillante del que la mala fortuna les impidió marcharse con un metal.
En categoría masculina, la suerte no acompañó a las parejas españolas. En el partido por la medalla de bronce, Álvaro Viera e Iván Tokarev se vieron superados por la pareja alemana Nissen/Lorenz, que no dio opción a los nuestros. El oro masculino fue para Bélgica, que venció sorpresivamente en la final a Francia, grandes favoritos del torneo.
Así pues, con un oro y dos cuartos puestos terminamos este campeonato de la Western European Volleyball Zonal Association, un éxito de organización por parte de la Real Federación Española de Voleibol y del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, marco incomparable donde ha tenido lugar.