Primera Femenina

Inicio

Últimas opciones para escapar del descenso de la Primera División

miércoles, 27 de febrero de 2019 16:22

Primera Femenina

La lucha por optar al ascenso a un mes del final de la temporada intensifica los partidos de la Primera División Nacional Femenina y complica la clasificación a los colistas.
El grupo A de la Primera División Nacional comprime la clasificación en los primeros puestos en busca del ascenso. CV Sayre Décimas no perdona en su visita a Rivas Ciudad Deporte y vence por la vía rápida para consolidarse como líder del grupo. El tercer clasificado, Fertiberia Los Campos hizo lo mismo ante Universidad de Salamanca consiguiendo los puntos que le acercan a la segunda posición. Uno de los choques directo fue el que vivieron Aceites Abril CVO y Apartahotel MM Badajoz en el que las locales impidieron llegar al tie-break cerrando el partido en un emocionante 28-26.En la parte baja de la tabla, CV Collado Villalba reaccionó ante Mintonette CV Pozuelo y fue el vencedor del tie-break pero continúa en puestos de descenso como Vialki Udapa que no pudo vencer en casa a Curtidora Universidad Oviedo.
 
La jornada 18 del grupo B estuvo marcada por los encuentros entre los conjuntos de la parte alta de la tabla y la parte baja. El líder, Barça CVB U19 sufrió para evitar el tie-break y poder llevarse los 3 puntos con un 31-29 en el segundo set ante CH Bordils, continuando como cabeza de serie y perseguido por su vecino, CV Vall D´Hebrón, que logró la victoria ante CATEC Volei Molins con un intenso segundo set (27-29) que dejó sin opciones a las locales. IBSA CV CCO 7 Palmas recibió a Almozara 2000, que no pudo sumar en Canarias y no sale del penúltimo puesto empatado con CATEC Volei Molins y Premiá de Dalt Maresme, que poco pudo hacer ante la visita de C.N. Sabadell. El otro conjunto zaragozado, C.V. Zaragoza Artemisa, se enfrentó en casa a DSV CV Sant Cugat sin llegar a los 15 tantos en ninguno de los set por lo que tampoco pudo estrenar el casillero esta jornada. El choque directo esta jornada fue entre C.V. Sant Boi y Monjos Pansalud Vitality, único encuentro resuelto en el tie-break con ajustados parciales que finalmente dieron la victoria a las de Sant Boi. 
A menos de un mes para que concluya la temporada, los conjuntos del grupo C luchan por escalar posiciones que les permitan acceder al ascenso. El líder, Molina Voley perdió el tie-break con C.V. Valencia pero todavía guarda la distancia con el segundo clasificado, Cajamar Mintonette Almería, quien sí venció en el otro tie-break dsiputado, donde Nevadis Albolote CV 16 se lo puso difícil a su anfitrión. Victoria por la vía rápida en Teruel, donde C.V. Teruel no encontró problemas a la hora de sumar los 3 puntos frente a Altealife.Distinta fue la suerte de C.V. Fuenlabrada que aunque comenzó ganando la primera manga, la victoria del derbi madrileño fue para C.V. Sanse, tercer clasificado con miras a la segunda plaza. Goldcar Sant Joan lo intentó en su visita a Voley Murcia pero no pudo sumar más de un set y continúa en puestos de descenso. Un escalón más abajo, Universitario de Guadalajara, obtuvo el mismo resultado en su visita Beni4U Rental House Benidorm.