Selección Masculina

Inicio

Trinidad – Villena, la conexión de los Red Lynxes

miércoles, 19 de junio de 2019 16:07

Selección Masculina

Dos piezas importantes en todos los equipos son el colocador y el opuesto. Si ambos llevan jugando juntos desde 2008, cuando coincidieron en la selección andaluza, y mantienen una larga relación de amistad, la selección nacional tiene un gran e importante punto de partida. Ángel Trinidad y Andrés Villena son la cabeza visible de la generación dorada del vóley español. Subcampeones del Mundo 2011 juvenil en Argentina, Subcampeones junior de Europa 2012 en Dinamarca… grandes resultados en los que ambos fueron piezas importantes. Una vez finalizada la European Golden League, ya piensan en la próxima gran cita: el Campeonato de Europa 2019.
El colocador recordaba la cita de 2017 como “una primera experiencia, que más allá de los resultados fue bastante positiva. El nivel y la experiencia de los rivales no era a lo que estábamos acostumbrados y esperamos que este año podamos mejorar, competir y que el balance sea más positivo”. 
Ambos han terminado la temporada venciendo en sus ligas nacionales. Ángel Trinidad fue campeón de Francia con Tours VB, mientras que Andrés Villena fue campeón de la Superliga Masculina con CV Teruel, siendo MVP de las finales. 
“El Campeonato de Europa nos va a ayudar a crecer como jugadores y equipo. Este torneo es una nueva oportunidad para evolucionar. La experiencia del año anterior nos ayuda a estar preparados y aspirar a pasar la primera fase” decía Andrés Villena. 
Tantos años juntos se plasman en una relación de amistad que se traslada a la pista. “Con Andrés no ha cambiado mucho. Aunque no nos veamos durante una larga temporada, con una semana de reencuentro enseguida estamos compenetrados de nuevo. Llevamos jugando juntos desde 2008 en la Selección Andaluza, y desde entonces hasta ahora”. 
Dos grandes momentos deportivos tuvieron el protagonismo de Andrés Villena y Ángel Trinidad: los subcampeonatos del mundo y de Europa junior. Con ese bagaje, ambos son una voz autorizada para lanzar el mensaje de las necesidades de los Red Lynxes para repetir éxitos pasados. “Un poco de experiencia sobre todo. Las otras selecciones han tenido otro tipo de presión y nosotros somos capaces de jugar a alto nivel, pero a nosotros nos falta un poco de experiencia y regularidad” señalaba el colocador. Por su parte, Andrés Villena, apuntaba que “si no es este año, será pronto. Los Red Lynxes darán un paso adelante. Siendo junior tuvimos buenas competiciones pero en la competición senior aún estamos creciendo y espero que esos buenos resultados se puedan repetir”.