FORMACIÓN

Inicio

Técnicos de formación amplían sus conocimientos en un Clinic en Soria

lunes, 28 de septiembre de 2015 10:00

Formación.

Soria acogió este fin de semana el Clinic para entrenadores  “Métodos  y  sistemas  de  trabajo  diario  en  la  formación  de  los  jugadores  jóvenes”. La actividad se celebró desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de septiembre estando dirigida a técnicos que deseen aumentar sus conocimientos sobre el trabajo con promesas de este deporte. El clinic está organizado por la RFEVB con la colaboración de la Federación de Voleibol de Castilla y León y estuvo impartido por el cuerpo técnico de la Concentración Permanente Femenina compuesto por el seleccionador nacional junior femenino, José Miguel Serrato, además de la segunda entrenadora del combinado nacional femenino junior, Begoña Sáenz, la fisioterapeuta Esther Nieto y el preparador físico Enrique Márquez. 
Los asistentes han podido intercambiar con el cuerpo técnico de la Concentración Permanente de Soria técnicas y metodología de trabajo. Entrenadores de clubes de base madrileños,  andaluces y castellano manchegos y responsables de tecnificación de varias federaciones autonómicas como la Comunidad Valenciana, y la aragonesa con la presencia de la exjugadora internacional Angélica Gómez, comprobaron de primera mano el intenso trabajo que las jugadoras de la Concentración Permanente realizan bajo el trabajo y la supervisión de José Miguel Serrato y del resto del cuerpo técnico 
El objetivo de la actividad era acercar a los entrenadores en la utilización de ejercicios y tareas de entrenamiento aplicados en el voleibol moderno para la preparación de los jugadores jóvenes, así como la exposición de métodos y modelos de entrenamiento utilizados en la preparación de jóvenes y la transmisión de conceptos y criterios acerca de la formación individual en el entrenamiento en el voley de base.