Selección Masculina

Inicio

Taraz ya vive la Liga Mundial

jueves, 11 de junio de 2015 18:23
El grupo H de la Liga Mundial dio sus primeros pasos en la tarde del jueves en el Taraz Arena. Los capitanes y técnicos de España, Venezuela y Kazajistán participaron en la tradicional rueda de prensa previa al inicio de competición. Sergio Noda y Fernando Muñoz representaron el voleibol nacional en un acto que sirvió para dar comienzo al primer fin de semana de Liga Mundial para el combinado español. 
Fernando Muñoz comenzó su intervención mostrando su “felicidad por estar en Kazajistán por vez primera, para participar en un torneo excepcional”. El técnico nacional valoraba el grupo H como un “grupo muy abierto, con opciones para todos los equipos, en una clasificación que estará muy igualada al final de las dos jornadas”. 
El seleccionador español Fernando Muñoz advertía de la importancia de evolucionar durante el campeonato ante rivales de los que se dispone poca información puesto que “todos los equipos cada año introducen jugadores nuevos y puede ser muy difícil prepararse para medirse con algunos. Es necesario conocer cómo juega cada equipo durante la temporada. Estamos al principio de la competición y en algún momento, será necesario modificar nuestro estilo y nuestras tácticas. 
El miembro del Comité Organizador Local Kainarbekov Gamlet dio la bienvenida a los equipos a la ciudad de Taraz. Nuestra ciudad es conocida por su hospitalidad. Es la primera vez para Taraz y para Kazajistán que albergamos Liga Mundial. Espero que los participantes disfruten su tiempo en nuestra ciudad y nuestro país”. 
El técnico de la selección local, Andrey Patrakov, fue el primero de los participantes en mostrar sus impresiones sobre la Liga Mundial, señalando que “Venezuela, Egipto y España son nuestros oponentes pero queremos mantener un carácter amistoso en la competición. Deseamos que cada equipo juegue lo mejor posible” concluyó el seleccionador de Kazajistán. 
El técnico transalpine, Vincenzo Nacci, entrenador de Venezuela declaró que “la experiencia de disputar la Liga Mundial, es muy apreciada para un equipo joven como el mío. Para mí, lo más importante en estos días es que conozcamos cual puede ser nuestro juego, como desarrollarlo y cómo podemos adquirir experiencia”.