CTNA: Arbitros

Inicio

Susana Rodríguez designada primer árbitro para la final femenina de Río

sábado, 20 de agosto de 2016 17:00

Árbitros. Juegos Olímpicos

Susana Rodríguez firma otro excepcional hito en la historia del arbitraje nacional. La colegiada albaceteña se une a la sensacional actuación de José María Padrón en vóley playa y ha sido designada para dirigir la final femenina de voleibol de los Juegos Olímpicos de Río. Una cita histórica para el voleibol siendo la primera vez que una mujer dirigirá desde la silla de primer árbitro una lucha por el oro olímpico, siendo además la primera vez que dos mujeres serán las encargadas de arbitrar una final olímpica, puesto que Susana Rodríguez Játiva estará acompañada en la pista por  la norteamericana Paty Rolf. 
Susana Rodríguez volverá a estar presente en los encuentros por las medallas de unos Juegos Olímpicos. La albaceteña participó en la final de consolación de Londres, y en la edición de 2016 en Río será la encargada de impartir justicia en la gran final de la competición femenina de voleibol entre las selecciones nacionales de China y Serbia. La albaceteña que dirigido varios encuentros dentro de la competición de voleibol en Río, ha visto recompensada sus excepcionales actuaciones siendo nominada para dirigir como primer árbitro la gran final que se disputará en el histórico Maracanazinho. El encuentro entre serbias y chinas se disputará en la madrugada del sábado al domingo a las 3:15 horas, pudiendo seguirse en directo por la web de RTVE. 
La arbitra española se suma a los grandes éxitos de los colegiados nacionales al dirigir desde la silla la gran final de los Juegos Olímpicos. La albaceteña fue elegida entre todos los colegiados que están en Río para dirigir el encuentro en el que se decidirá el nuevo campeón olímpico femenino. 
La designación de Susana Rodríguez completa la gran actuación de los árbitros nacionales, uniéndose a la participación de José María Padrón para dirigir la final femenina de la competición de vóley playa. Dos presencias en las finales olímpicas que certifican la calidad y el prestigio del arbitraje español, confirmando una gran noticia para el voleibol nacional, con dos árbitros en las finales olímpicas.