Seleccion Femenina

Inicio

Selección femenina: Liga Europea

domingo, 15 de junio de 2014 0:00

La lucha española se queda sin recompensa ante Polonia

La selección española femenina se estrelló nuevamente contra el bloqueo de Polonia y cayó 1-3 (25-20, 18-25, 18-25, 16-25) en el segundo partido de la segunda jornada de la Liga Europea que se disputó en Valladolid. España volvió a comenzar el choque ganando, presentó lucha y esfuerzo pero no pudo detener la efectividad y la potencia de la escuadra polaca.

Como ocurrió en el primer partido de la doble jornada, España salió a la pista del Polideportivo Pisuerga con la motivación por bandera y espoleadas por los ánimos que recibían desde la repleta grada vallisoletana. La mejoría de las internacionales en su arranque de los partidos quedó patente con un comienzo efectivo que permitió a las españolas mandar en los primeros compases del primer set. Polonia trató de detener la avalancha local, buscando inquietar a las españolas con su presión con saque y bloqueo, manteniendo la desventaja al mínimo. Sin embargo, las nacionales, con María Segura y Helia González como figuras en ataque, impidieron la reacción rival y obtuvieron recompensa a su buen primer set 25-20.

La reacción polaca no tardó en llegar y el conjunto visitante volvió a encomendarse a su bloqueo (4 acciones de bloqueo en el set) para detener el alegre inicio español. Las discípulas de Pascual Saurín se mantuvieron en liza durante todo el periodo y fueron capaces de mantener su prestancia en el set, ofreciendo entrega con Helia González como principal referencia. Polonia no cedió y la dupla que formaron en ataque Tamara Kaliszuk y Daria Paszek terminó por desnivelar el set y devolver el empate al encuentro 18-25.

La reanudación deparó un panorama similar, ya que el tercer periodo ofreció un desarrollo parejo al del periodo anterior. Polonia tomó la iniciativa desde los primeros compases de la manga, haciendo de los poderosos remates de la altísima Tamara Kaliszuk su principal arma. Las españolas se vieron con desventaja desde el inicio 4-8 pero no se dieron por vencidas y buscaron forzar la remontada. María Segura catalizó la pegada nacional y con sus 7 puntos en el set, las españolas mantuvieron la distancia al mínimo. Nuevamente, el bloqueo visitante terminaría siendo decisivo. El muro polaco, certificado en los 8 bloqueos en el set, propició que Polonia se llevase la manga 18-25.

Un 1-6 de parcial en el arranque del cuarto set, así como la propia ansiedad de las nacionales, rompió la cuarta manga y supondría una losa demasiado pesada en las intenciones de las de Pascual Saurín de remontar. La presión con el saque y los remates de la opuesta de Polonia no permitían a las jóvenes españolas imponer su juego, de tal forma que la manga se fue encaminando progresivamente hacia la victoria visitante. Las polacas no cedieron y el 16-25 supuso el final de set y el 1-3 definitivo.

España tiene la vista puesta ya en la tercera jornada de la Liga Europea, que se disputará en Alcalá de Henares. La selección femenina se enfrentará a Alemania en la localidad complutense los días 20 y 21 de junio, ambos a las 19.30 horas, en dos encuentros en los que las nacionales buscarán el apoyo local para continuar el crecimiento del equipo.

Ficha técnica:
España: Corral ( 1), Correa (2 ), Portero ( 10), González H ( 8), Segura (16 ), González J ( ) (seis inicial) Rodríguez (líbero) También jugaron: Sánchez (3), Costa (2), Delgado (2), Guerra (0), Caro (1)
Polonia: Kajzer ( 1), Polec ( 13), Kurnikowska (6 ), Wojcik (1 ), Smarzek (3 ), Sikorska (3 ) (seis inicial) Medynska (líbero) También jugaron: Kaliszuk ( 19), Twardowska (1), Tokarska (1), Paszek (9 ), Jasinska ( 7)
Parciales: 25-20 (25), 18-25 (25), 18-25 (25), 16-25 (23)
Árbitros: Gaupp (FRA) - Van Gompel (NED)
Segundo partido de la segunda jornada de la Liga Europea femenina que se celebró en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.