Seleccion Femenina

Inicio

Selección femenina: Liga Europea

domingo, 22 de junio de 2014 0:00

Pascual Saurín: Es la recompensa al trabajo y al esfuerzo de las chicas

España logró una gran victoria al imponerse a Alemania por 3-1 en el partido que cerraba la tercera jornada de la Liga Europea femenina, un encuentro en el que las nacionales se emplearon a fondo para superar a las vigentes campeonas de la competición y en el que las españolas mostraron una gran recuperación tras la decepción de la derrota en el tie-break del viernes. “Estoy muy contento por el grupo porque al final es la recompensa al trabajo y al esfuerzo de las chicas”, comentó el seleccionador nacional, Pascual Saurín.

Y es que la “progresión ascendente”, en palabras del técnico murciano, que lleva firmando España en las últimas jornadas se certificó aún más en este choque ante el potente equipo alemán. “Estábamos dejando buenas sensaciones, jugando mejor al vóley pero nos faltaba ese punto más, como pasó ayer y que casi lo volvimos a vivir de nuevo, pero hoy el equipo ha reaccionado”, analiza Saurín, que resalta que “las chicas se merecen una alegría que nos ayude a estar más tranquilos y a seguir trabajando como hasta ahora”.

Las españolas presentaron coraje y lucha durante todo el encuentro y en muchos momentos del choque ofrecieron un recital de defensas y de trabajo en segunda línea, una situación que lanzaría a las jóvenes internacionales a la victoria. “Hoy en recepción no hemos sufrido tanto como ayer. Hemos mantenido una línea regular que nos permite jugar un voleibol rápido, que es lo que estamos buscando. Al final, la clave es la concentración. Para mí el equipo ha jugado con más orden, más centrado en el juego y la defensa ha funcionado muy bien”, destaca el seleccionador.

El equipo había vivido con pena y con rabia la derrota que sufrió en el partido del viernes, que Alemania se llevó en el tie-break después de que España fuese ganando 2-0 y tuviese oportunidad de cerrar el choque en el cuarto periodo. “Nosotros siempre tenemos que sacar todo lo mejor que sabemos hacer y si al final el otro equipo te gana, pues que sea porque ellos hacen cosas para ganar, no porque nosotros regalemos la victoria”, afirma el técnico, que incide además en la gran capacidad de recuperación de las nacionales en el partido del sábado.

”Ayer no terminamos con buenas sensaciones pero cuando he visto que el equipo ha empezado con el mismo buen ritmo que ayer, me quedo tranquilo, porque yo sé que cuando el equipo juega a vóley, está haciéndolo bien. El equipo tiene mucha confianza y lo único que nos queda es superar los baches, que eso se consigue con experiencia”, resalta Saurín.

España piensa ya en el doble enfrentamiento de la semana que viene ante Grecia que se disputará en Alcorcón.