Selección Masculina

Inicio

Segundo día: La hora de los GIFS

viernes, 13 de septiembre de 2019 8:45

Diario de los Red Lynxes

En Bruselas llegó la hora. La hora del debut de los Red Lynxes en el Europeo. A las 17:30 el equipo español se medirá a Eslovaquia buscando ese primer triunfo que le catapulte hacia el sueño de la segunda fase y, sobre todo, le de una inyección de moral incalculable en un torneo tan igualado.

Pero antes de esa hora marcada en rojo por los jugadores desde hace meses, ayer fue la hora de los GIFS. Las típicas animaciones que los más jóvenes usan, y también los que son menos jóvenes pero igual de valientes, en las redes sociales y que han llegado al combinado español de voleibol.

Los propios jugadores emplearon un día entero en preparar el set de grabación, planificar las escenas, evitar las tan temidas tomas falsas, enviarlos a Instagram o `wasap´ para su visto bueno y, después de días de nervios y emoción, este jueves ya eran una realidad para aquellos que quieran ver el lado más simpático y atrevido de los Red Lynxes. Solo deben entrar en red social habitual y buscar en su carpeta de GIFS los que llevan por título Red Lynxes.

Los GIFS fueron la comidilla del grupo durante toda la mañana y buena parte de la tarde. Eso hizo más llevadera la espera para conocer la pista de juego. Eso sí, antes el seleccionador Fernando Muñoz y el capitán Jorge Fernández tuvieron que acudir a la rueda de prensa conjunta de las seis selecciones, algo descafeinada, donde los equipos atendían repartidos en las cuatro esquinas de un improvisado salón o hall del hotel.

Ya por la tarde tocó conocer el escenario de la batalla deportiva. El llamado `Palacio 12´ de Bruselas es un recinto de eventos, congresos o conciertos que esta vez utiliza solo la mitad de su capacidad para albergar los partidos del grupo B del Europeo masculino de voleibol. Un sitio al que accedes por la puerta "de los artistas" y en el que te puedes encontrar una furgoneta aparcada dentro del recinto. Con todo, el pabellón tiene capacidad para 8.500 espectadores y, una vez desaparezcan las grúas y operarios que este jueves ultimaban detalles a golpe de martillo, será un lugar perfecto para jugar a voleibol.

Los Red Lynxes trabajaron por espacio de hora y media y confirmaron que tienen ganas de comerse Europa. Trabajo serio y efectivo, aunque también hubo tiempo para las risas cuando algún despistado decidió subirse al autocar de Bélgica, por suerte parado y vacío de inquilinos, en vez del habitual de España en su regreso al hotel de concentración.

Así que todo está preparado. Faltan apenas unas horas para que España debute en esta cita continental (17:30 contra Eslovaquia) y comience un camino que no queremos que termine antes del día 20.

P.d. Pero no quiero terminar sin una cuestión algo más personal. Esta vez me salgo de la actualidad de los Red Lynxes y añado unas líneas para reconocer que en la distancia uno también sufre cuando ve lo ocurrido en mi pueblo paterno (Caudete), con esas dos personas fallecidas por el temporal, o los desastres de Orihuela, Onteniente o Almansa. Desde Bélgica mi cariño personal para todos los afectados pero también el de toda la expedición española.

Firma. Iñigo Torres (Sigue a Iñigo Torres en Twitter (https://twitter.com/itorres1973)