Selecciones nacionales
En su debut en la edición de 2016 de la Liga Europea que se produjo el viernes, la selección absoluta femenina contó con un motivo de alegría: el debut de cuatro jóvenes jugadoras en el equipo nacional.
Tras el partido las debutantes comentaron sus sensaciones al vestir la camiseta de su país y entrar al campo por primera vez: "Muchos nervios, muchas ganas y mucha ilusión por hacerlo bien," comenta Saray Manzano. Para la colocadora María Alejandra Álvarez es un "honor poder ayudar al equipo en los momentos difíciles". Por su parte, la central asturiana María Schlegel indicaba que su objetivo es "los minutos que entramos, intentamos aportar toda nuestra energía al equipo". La joven líbero Patricia Llabrés también se emocionó en su estreno: "el momento en el que estás escuchando el himno te das cuenta de que es un orgullo pertenecer a la selección".
Respecto a su entrada en la convocatoria para esta primera jornada de Liga Europea, Saray Manzano y María Schlegel mostraron su sorpresa pues no se esperaban haber llegado tan lejos y estar dentro de las doce seleccionadas. En cuanto a Patricia Llabrés y María Alejandra Álvarez, la alegría también fue mayúscula aunque debido a los puestos que ocupan (líbero y colocadora) sabían que tenían más posibilidades.
Con vistas al partido del sábado, las cuatro jóvenes coincidían en el mismo punto: "Hay que controlar los errores no forzados y no dejarnos llevar por el juego del contrario" apuntaba María Schlegel. Para Saray Manzano la clave estará en "salir pensando en nosotras como equipo y demostrar lo que somos capaces de hacer dentro de la cancha".
El sábado a las 17:00 horas, España se verá las caras con Francia en un encuentro que se podrá seguir en directo por laOla1.tv