Selección Masculina

Inicio

Ricardo Maldonado valora las primeras semanas de trabajo de los RedLynxes

lunes, 3 de agosto de 2020 14:36

Selección Masculina

Tres semanas de entrenamientos después de arrancar su periplo como seleccionador nacional Ricardo Maldonado hace su primer balance del trabajo de los RedLynxes, justo en el ecuador del periodo estival de trabajo de la selección masculina. 
Sus primeros días con los RedLynxes han dejado al técnico “sorprendido. No esperaba que estuvieran así. Motivados sí, porque estar cuatro meses encerrados era como abrir una jaula y salir. Físicamente han llegado muy bien, dentro de lo que cabe. Eso nos ha facilitado el trabajo” incidía Ricardo Maldonado que valoraba el trabajo de sus jugadores, señalando que “estoy satisfecho, hasta contento diría, por la motivación que han mostrado los chicos. Están intentando en todo momento hacer lo máximo” valoraba, reconociendo que “en algunos entrenamientos hemos tenido que frenarles un poco. Mi temor era más un pequeño problema físico antes que realmente el virus”. 
Una preparación marcada por les estrictas medidas de seguridad derivadas de la pandemia del COVID 19, que ha  obligado a Ricardo Maldonado a “tener bastante imaginación. No he cambiado mucho en el grueso de los entrenamientos, trato de regularlos con descansos” aunque valoraba que “respecto al COVID estamos teniendo muchas precauciones, tanto en las instalaciones, como en el hotel y con el personal que trabaja con la selección”. 
El equipo que dirigirá Ricardo Maldonado tendrá su estreno en competición oficial en Chipre, que organizará al completo la fase de clasificación, en formato de liguilla a doble vuelta entre España, Letonia, Moldavia y Chipe, en un torneo que se celebrará en tierras chipriotas del 30 de agosto al 6 de septiembre. 
La gran cita del verano para los RedLynxes será, además,  el estreno de Maldonado como seleccionador absoluto, un torneo en el que “lo espero todo. Vamos a hacer todo lo posible por clasificar” señalaba. Una preparación en la que “nuestro problema, y puede sonar a excusa, es de cómo vamos a llegar nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para que estemos en las mejores condiciones”. 
El gran rival de los RedLynxes en el Preeuropeo será Letonia, como reconoce Maldonado, un conjunto que “lleva trabajando desde principios de junio y van a poder disputar bilaterales a mediados de agosto. Nosotros vamos un poco más retrasados que ellos, por eso creo que va a depender mucho de cómo lleguemos nosotros para afrontar todos esos encuentros”
La falta de ritmo de competición es una de las claves que apunta Ricardo Maldonado en el ecuador de la preparación. “Hemos solicitado jugar algunos partidos amistosos con selecciones, pero sus propuestas son imposibles en las fechas que nos indican. Los entrenamientos están bien, pero tener una camiseta distinta del otro lado siempre es importante: para evaluar a los jugadores, ver las condiciones en que estamos”. 
Desde Guadalajara, sede una vez más de la concentración de los RedLynxes, Ricardo Maldonado lanzaba un mensaje a la afición nacional: “Tendría muchos mensajes, pero lo que realmente me gustaría transmitir es que crean en este grupo. Si los pudieran ver entrenar en este periodo tan difícil, el esfuerzo que están haciendo para llegar a clasificar….” comenzaba, para añadir: “Crean en ellos, apóyenlos sobre todas las cosas, es algo realmente muy importante” repetir presencia en el Campeonato de Europa, para lo que Ricardo Maldonado expresaba una certeza: “Los jugadores van a dejar todo lo que tienen para clasificar al Campeonato de Europa y que la afición nos pueda seguir apoyando el año próximo en el EurovolleyM”