Voley Playa
Las parejas españolas que participan en el Torneo de Grand Slam de Voley Playa que se celebra en la localidad polaca de Olsztyn han firmado resultados desiguales en la jornada del miércoles. Después de la eliminación de Lobato-Soria en el cuadro femenino, Marco-García tampoco pudieron alcanzar el Main Draw, mientras que Herrera-Gavira firmaron una victoria y Fernández Steiner-Baquerizo saldaron el día con un triunfo y una derrota.
El dúo que forman Pablo Herrera y Adrián Gavira fue capaz de mantener la gran racha de juego que les permitió alcanzar la medalla de bronce en el Grand Slam de Long Beach de la semana pasada y debutaron con victoria sobre la arena polaca. El castellonense y el sanroqueño se impusieron en el primer encuentro de la fase de grupos a los locales Kadziola/Szalankiewicz por 2-0 (21-15, 23-21) en un choque bien controlado por los nacionales. Los vigentes campeones de España buscarán la siguiente fase en la jornada del jueves ante los turcos Gögtepe V./Giginoglu.
Peor fortuna corrieron Fran Marco y Christian García. El alicantino y el canario se quedaron a un paso del Main Draw, al caer en la segunda ronda de la previa. Los actuales subcampeones nacionales debutaron con una sufrida victoria ante los checos Dumek/Kufa, R. 2-1 (20-22, 21-17, 15-12), pero no pudieron completar su cuarta clasificación consecutiva para Main Draw tras perder ante los alemanes Fuchs/Windscheif 2-1 (22-24, 22-20, 15-13) en otro partido de infarto. De esta forma, Marco-García concluyen el torneo en el puesto 33.
En el cuadro femenino, las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo pelean por acceder a la siguiente fase del torneo y debutaron con derrota ante las alemanas Ludwig/Walkenhorst 2-0 (21-12, 21-18) en un partido en el que las nacionales fueron de menos a más. A continuación, la alicantina y la madrileña reaccionaron y batieron a las suizas Forrer/Vergé-Dépré 2-1 (21-16, 15-21, 15-11). Las vigentes campeonas de España tratarán de cerrar con victoria la fase de grupos ante las también helvéticas Goricanec/Hüberli.